Todo sobre la depilación SHR

Dalhia de la O
Dalhia de la O
30 de octubre de 2024
Tiempo de lectura: 6 minutos
AgendaPro

+ 10,000 Centros de estética nos recomiendan

En el mundo de la estética existen diversos métodos y tratamientos para depilaciones. Una de las novedades y de las tendencias de los últimos años ha sido la depilación SHR, un tipo de depilación que combina la tecnología láser.

A continuación, te contamos más al respecto, así como sus ventajas, posibles inconvenientes y sus diferencias con el láser de diodo.

¿Qué es la depilación SHR?

Las siglas SHR no son más que Super Hair Removal; en español, sería algo como «súper eliminación de vellos», este láser es de una nueva tecnología que funciona como un sistema el cual combina la tecnología láser y  la luz pulsada para lograr la eliminación del vello sin dolor.

El sistema de depilación SHR representa un avance en la eliminación total del vello con Fototerapia (tecnología de luz). El tratamiento con SHR es más agradable que con los sistemas convencionales que ya conocemos y la piel está mejor protegida.

depilación SHR

¿Cómo funciona la depilación SHR?

El láser SHR expulsa energía en un bajo nivel con la máquina a los folículos pilosos, la cual hace diferentes disparos durante un tiempo para poder debilitar el vello. 

  • El sistema SHR consiste en el bombardeo de la piel con grandes cantidades de energía (Joules) con múltiples disparos, pero con el nivel de energía bajo (Joules/Julios). Al hacerlo, se calienta suavemente el folículo piloso para aplicar el calor necesario.
  • Lo que siente la persona que se realiza este tipo de depilación es una cálida sensación de hormigueo, el cual algunos  lo comparan con un masaje caliente.
  • Con el sistema SHR la pieza de mano está siempre en movimiento sobre la piel y nunca se estaciona en una zona localizada.
  • Una vez que apliques todos los meses tu sesión de láser podrás ver como cada mes nacen más delgados los vellos en tu cuerpo.
depilación SHR

Ventajas e inconvenientes de la depilación SHR

Beneficios de la depilación con láser SHR

  • Las ventajas de la depilación láser son incuestionables, puesto que esta es un método rápido y seguro, que se encarga de mantener la piel libre de vello durante mucho tiempo (en muchos casos de forma definitiva), y permite depilar zonas amplias.
  • El láser SHR ha demostrado ser una opción menos invasiva que sí reduce mucho el vello en la gran mayoría de pieles.
  • Es apto para folículos gruesos o folículos rubios de pieles muy claras que a veces cuesta mucho su reducción, y con este procedimientos podrían lograr una reducción de 50%. 
  • Es compatible con el bronceado. Como sabemos, durante el proceso de depilación no puedes broncearte antes o después de tus sesiones, pues con el láser SHR eso no es un problema, te puedes broncear hasta 24 horas antes de tu sesión.

Inconvenientes

  • Molestias y ardor. Cuando aplican el láser es normal tener  una sensación de quemazón o pinchazos, los cuales durante las dos o tres primeras sesiones (cuando el vello todavía es abundante), suele ser un poco molesta, sobre todo si te estás depilando una zona donde la piel es especialmente sensible, como las ingles. Sin embargo, los sistemas de refrigeración que incorporan algunos equipos ayudan a reducir bastante el dolor y, a partir de la cuarta sesión, los pequeños pinchazos son totalmente tolerables.
  • Zonas rebeldes. Debemos tomar en cuenta que existen distintas zonas donde el vello suele reaparecer constantemente, como ocurre con el área de la cara. Esto se debe a que durante la sesión se eliminan los pelos activos, pero el láser no afecta a los folículos pilosos en reposo, que pueden activarse con el tiempo.
depilación SHR

¿Cuándo no es recomendable la depilación SHR?

La depilación SHR (Super Hair Removal) es una tecnología de depilación que utiliza una combinación de láser y luz pulsada intensa para eliminar el vello de manera más rápida y menos dolorosa que otros métodos. Sin embargo, hay situaciones en las que no es recomendable realizar este tratamiento, tales como:

  1. Embarazo y lactancia: No existen estudios concluyentes sobre el impacto de la tecnología SHR en mujeres embarazadas o en lactancia, por lo que suele evitarse por precaución.
  2. Piel con infecciones o heridas abiertas: Si la piel está irritada, inflamada, o presenta heridas abiertas, quemaduras, eccemas, o infecciones como herpes, no se recomienda la depilación hasta que la piel esté completamente recuperada.
  3. Personas con sensibilidad a la luz: La tecnología SHR puede empeorar la condición de personas con fotodermatitis o alergia a la luz, ya que el tratamiento implica exposición a energía lumínica.
  4. Medicamentos fotosensibilizantes: Si se están tomando medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz, como ciertos antibióticos o medicamentos para el acné (ej., isotretinoína), puede aumentar el riesgo de quemaduras y debe evitarse el tratamiento.
  5. Casos de historial de cáncer de piel: Aunque la tecnología SHR es segura para la mayoría de las personas, quienes han tenido cáncer de piel o presentan lunares irregulares deben realizarse un examen previo para evitar cualquier riesgo.

Preguntas frecuentes:

¿Para qué tipo de vello se recomienda el láser SHr?

R: Este tipo de láser es apto para todo tipo de piel y folículo.

¿La depilación con láser SHR duele?

R: El dolor depende de la sensibilidad de cada persona, sin embargo, este tipo de depilación es una cálida sensación de hormigueo, el cual algunos  lo comparan con un masaje caliente.

¿La depilación láser con SHR es permanente?

R: Todos los negocios suelen decir a los clientes que sí, pero que dependen muchos factores y cada cuerpo es un mundo, bueno, nosotros te decimos la verdad, no hay ninguna depilación 100% permanente, ya que si tienen un desbalance hormonal, volverás a ver vello, si tomas algún tipo de medicamento, volverá el vello, en efecto, son muchos factores que influyen, pero puedes estar tranquila, porque si vuelve a crecer el vello, no será con la cantidad y grosor de antes.

¿Cuántas sesiones necesito para que desaparezca el vello?

R: Depende del tipo de vello y cantidad, pero entre la sesión 6 y 10 puedes ver resultados definitivos.

¿Se puede hacer la depilación si tengo SHR?

R: Sí, pero no en la zona del tatuaje, de lo contrario se puede quemar.

Artículos Relacionados


Dalhia de la O

Escrito Por:

Dalhia de la O

Expert editor on beauty and wellness at AgendaPro.