Ejemplos de promociones de ventas

Dalhia de la O
Dalhia de la O
31 de mayo de 2021
Tiempo de lectura: 5 minutos
AgendaPro

+10.000 negocios nos recomiendan

Dentro de las estrategias de venta que permiten la rentabilidad de nuestro negocio debemos considerar también aquellas que dan un impulso momentáneo a las ventas y atraen a nuevos clientes. Las promociones de venta son una herramienta ideal para conseguir nuevos consumidores y fidelizar a aquellos que ya nos conocen. Es importante tener mapeado, a lo largo del año, las distintas promociones que habilitaremos. Si estás pensando en poner en práctica algunas promociones de venta en tu local, este artículo es para ti.

Debes considerar que todos los ejemplos que daremos a continuación se pueden ajustar a tus necesidades y a la forma en la que se comportan tus clientes. Por ejemplo, si los clientes que buscas atraer compran mayormente por internet puedes ajustar la estrategia a que cumpla con sus necesidades de consumidor. 

ejemplos de promociones de ventas online

¿Para qué sirven las promociones de venta?

Antes de implementar cualquier estrategia debes considerar qué objetivo buscas lograr. Por ello es importante que revises la utilidad de las promociones y considerar si las mismas encajan con tus necesidades como empresa. 

En primer lugar, las promociones funcionan para impulsar las ventas. Sin embargo, si vemos más allá de la meta inicial podremos descubrir que las promociones cumplen una función con respecto a reconocimiento y conocimiento de marca. 

ejemplos de promociones de ventas para qué sirven

Una promoción puede ser ese impulso que necesitaba un cliente indeciso. De esta manera lograste convencer a un consumidor nuevo de comprar tu producto y servicio. Quizás alguno de tus clientes regulares tenía tiempo sin comprar de tu local, por diversas razones, y lo vuelves a fidelizar con el uso de una promoción. Otra posibilidad es que algún cliente, que nunca ha oído de ti, entra en contacto con tu promoción y decide probar tu producto. 

ejemplos de promociones de ventas clientes

Es decir, podemos utilizar las promociones para convencer, fidelizar y atraer clientes. Ya sean nuevos, esporádicos o fieles. Una vez que ya sepas cual es tu objetivo con la promoción puedes empezar a considerar las distintas maneras de implementarlo. 

ejemplos de promociones de ventas atraer clientes

Promoción por precio 

Tal como dice su nombre, las promociones por precio son aquellas en las que se reduce el precio de algún producto o servicio. Ya sea por una temporada especial o para salir de una mercancía en particular, esta técnica llama la atención de todos los tipos de clientes. Puedes utilizarla para aumentar la rotación de mercancía ya que una vez que reduzcas el precio es muy probable que esta pieza o servicio se venda con mayor rapidez que el resto de los productos. 

Algunos ejemplos de promociones por precio son: “Todas las camisas 20% menos” “Mascarillas por $1” o “Artículos con etiquetas amarillas están a un 50% de descuento” 

ejemplos de promociones de ventas precio

ejemplos de promociones de ventas promoción precio

Promoción por cantidad 

Este tipo de estrategia se llaman promociones pro cantidades y se basan en reducir el precio de un producto a partir de cierta cantidad comprada. Funcionan bien para clientes habituales ya que requieren de confianza en el producto y servicio. 

Por ejemplo: “2 x 1 en lápices” “Compra 3 camisas y la 4ta te sale grátis” “20% de descuento luego de comprar 10 unidades”

ejemplos de promociones de ventas cantidad 2x1

ejemplos de promociones de ventas cantidad

ejemplos de promociones de ventas cantidad productos

Promoción atada a temporadas o festividades 

Según la naturaleza de tu negocio puedes implementar promociones de venta en algunas temporadas del año. Esto funcionará para cualquier tipo de cliente, siempre y cuando la forma en la que enlazas la promoción y tu producto sea adecuada, a continuación algunos ejemplo de cómo lograrlo: 

Si vendes materiales escolares puedes hacer una promoción al inicio o final de la temporada escolar. Por ejemplo: Si compran 6 cuadernos puedes regalar una caja de lápices. 

ejemplos de promociones de ventas fin temporada

ejemplos de promociones de ventas black friday

ejemplos de promociones de ventas temporada verano

En caso de tener una estética o centro de belleza puedes ofrecer descuentos al acercarse el día de la madre o navidad. De esta manera tus clientes te tomarán en cuenta a la hora de comprar un regalo. 

Promociones por cupones 

Esta técnica es ideal para segmentar a tus distintos tipos de clientes. Consiste en tener un código de descuento para tus productos o servicios. Tradicionalmente los cupones se encontraban en revistas o periódicos pero con el uso de distintos canales de comunicación puedes enviarlos por correo electrónico, mensaje de texto o hasta redes sociales. Por medio de una base de datos podrás decidir si quieren enviarle el código a tus consumidores frecuentes o quizás a aquellas personas que únicamente hicieron una compra y así invitarlos a seguir yendo a tu local. La forma de implementación es variada y cambiará según tus objetivos de negocio. 

ejemplos de promociones de ventas móvil

Un ejemplo de cómo ponerlo en práctica es enviarle un correo a tus consumidores regulares dándole las gracias por escoger tu negocio y como forma de agradecimiento anexar el código de descuento. 

ejemplos de promociones de ventas código descuento

Si sabes cómo utilizarlas y ajustarlas a tu negocio las promociones de venta pueden ser una herramienta muy eficaz para conseguir nuevos consumidores. Es importante que conozcas las necesidades de tu cliente, de esta forma podrás asegurarte que les estás ofreciendo una promoción que verdaderamente necesitan Una vez que las pongas en práctica debes recordar medir su efectividad para poder tomar decisiones sobre futuras promociones.

También te podría interesar:

  1. Programas para agendar citas

Artículos Relacionados


Dalhia de la O

Escrito Por:

Dalhia de la O

Expert editor on beauty and wellness at AgendaPro.