Se sabe muy bien que las barbas son los accesorios favoritos de los hombres: a algunos les sale naturalmente una barba linda y frondosa, pero hay otros hombres que necesitan un poco de ayuda.
Si quieres enseñarle a tus clientes cómo mantener una barba completa y a quiénes se la puedes recomendar, ¡sigue leyendo!
¿Qué es una barba completa?
Una barba completa es algo distinto a lo que quizás tengas en mente. Son aquellas barbas que cubren las mejillas, el mentón y se conectan con el bigote. Las barbas pueden variar en longitud, tipo de pelo y la forma en la que salen.
Es importante resaltar que no todos los hombres tienen la capacidad de tener una barba completa, ya que es una cuestión genética y está determinada por una serie de factores. Por eso, vemos a hombres que tienen barba con mucha más facilidad que otros.
¿A quién favorece la barba completa?
Los afortunados a los que sí les crece la barba pueden preguntarse si realmente les favorece. Las barbas completas favorecen a casi cualquier tipo de rostro, ya que se pueden adaptar a las necesidades de cada quien.
Por ejemplo, si tu cliente tiene una cara alargada, le pueden cortar la barba en un ángulo tal que no dé el efecto de seguir alargando la cara. Esto se puede hacer con cualquier persona, solamente se debe analizar con cuidado sus facciones y ver cómo la barba puede ayudarlo a disimular aquellas cosas que quizás no le gustan tanto.
¿Cómo conseguir una barba completa?
Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de recomendarle a tu cliente una barba completa es que es un proceso que lleva tiempo y debe ser paciente, pero el resultado final valdrá la pena.
Mantener la higiene es muy importante, ya que esto puede influir en la rapidez del crecimiento de su barba y qué tan saludable sea. Es importante que le recuerdes que debe evitar tocarse la cara, ya que estimula la producción de grasa en la piel y esto puede ser un factor irritante. También debes recomendarle lavarse la cara con regularidad, ya que evitará acumular suciedad y bacterias que pueden ser dañinas.
Una de las cosas que hará la diferencia en la barba de tu cliente es que se vaya dando forma a la barba. Sin importar si aún le falta por crecer, lo importante es ir cuidándola y manteniéndola a tal punto que cuando finalmente llegue al largo que tu cliente desea, sea más fácil perfilarla. Esto se logra recortando poco a poco y dándole forma desde la casa, es un proceso sencillo que verdaderamente hace la diferencia.
El tiempo promedio que tardará en salir una barba completa puede variar entre 1 a 3 meses, todo dependerá del estilo de vida de la persona y qué tan rápido le crece el pelo. Pero si ya tu cliente logró llegar a su barba completa, te dejamos algunas recomendaciones que debes tener en mente para asegurar su cuidado.
Consejos y cuidados de una barba completa
- La barba, como cualquier otro pelo, se debe hidratar constantemente. De lo contrario será áspera y quebradiza. Hidrata su barba con aceites o sérums hechos especialmente para esto.
- Hay que cuidar y perfilar la barba cada cierto tiempo. Esto es importante, ya que es muy fácil que las barbas pierdan la forma. Si se hace con regularidad, verás que es mucho más sencillo de lo que puedes estar pensando.
- No se te olvide peinar la barba. Puede sonar irrelevante, pero dependiendo de la longitud de la barba de tu cliente es posible que se le hagan nudos y que pueda acumular suciedad. Por ello es importante mantener una buena higiene y peinarla con frecuencia. Las barbas que no se peinan a menudo resultan secas, y los pelos que la componen se pueden romper con facilidad.
Es importante que le comuniques a tus clientes que una barba completa puede ser un desafío y se pudiese decir que es la barba más difícil de tener, pero para los amantes de una buena barba es un sacrificio que vale la pena. Por eso, la próxima vez que llegue un cliente pidiendo que lo ayudes con su barba completa, sabrás exactamente qué hacer y cuánto le ha costado llegar hasta ahí.
También podría interesarte: