Los colores que uses para decorar tu spa son tan importantes como el equipo técnico con el que trabajes o el personal profesional que contrates para trabajar en él. Cuando abres un spa, una de las primeras cosas que debes de tomar en cuenta para su éxito es la atmósfera con la que quieres rodear a tus instalaciones y el ambiente que quieres que caracterice tu local.
Aquí te contamos cuáles son los colores para spa más convenientes, de forma que logres que sea un espacio que tus clientes recuerden cuando ya se hayan ido o en el que les provoque pasar más tiempo.
Los colores hablan por tu marca
El spa es un lugar pensado para brindar la sensación de tranquilidad, paz y relajación. Una de las mejores y más efectivas maneras de cuidar de esa atmósfera de bienestar que tanto están buscando para tus clientes es decorándolo con los colores que transmitan esa sensación a tus clientes.
Para comunicar efectivamente las intenciones de tu spa es conveniente que conozcas el lenguaje propio de los colores y lo que estos significan. Los colores tienen distintas maneras de influir en nuestra percepción de las cosas, en nuestras emociones y en nuestras decisiones. Por ello, saber manejarlos puede ayudar a tu spa en su camino al éxito, dado que la manera en la que esté decorado será un reflejo de la personalidad de tu marca.
En suma, los colores que elijas hablarán por tu marca antes que cualquier otra cosa. Son una comunicación no verbal que causará una fuerte impresión en tus clientes y en la toma de sus decisiones en cuanto a tu producto.
Con el color es posible atraer clientes y hacer que nunca quieran irse una vez que estén dentro de las instalaciones de tu local. Un color por sí solo puede causar un efecto de acogimiento y causar otro efecto totalmente distinto si se combina con otros colores, ya que también está determinado por el contexto y el lugar en donde se encuentre el color que eliges. Existen estudios especializados como la psicología del color, que evalúan el efecto de los colores en la conducta humana y pueden servirte como herramienta para desentrañar este lenguaje de los colores.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y elige los colores para spa que mejor convenga a tus instalaciones, para así brindar una buena sensación de bienestar que atraiga a tus clientes. La fachada de tu local es la primera impresión que se llevarán tus clientes. Para destacar, causar una marca positiva y sacarle el mejor provecho, te contaremos estas cuatro recomendaciones que son indispensables.
Recomendaciones de colores para un spa
Combina y gana
Como los colores son un lenguaje de comunicación igual que las palabras, el combinarlos certeramente puede ayudar no solo a conseguir el efecto requerido con precisión y facilidad, sino con mucha más potencia. Cuando eliges los colores para un spa es esencial ser libre y creativo. Es posible que te encuentres en una posición en la que tienes tus opciones muy limitadas o las encuentres demasiado comunes. Para destacar y comunicar mejor, lo que debes hacer es combinar puntualmente los colores de modo que no solo tengan presencia por sí mismos, sino que en su conjunto se potencien mutuamente y amplíen las emociones que generan y que, con eso, hablen por lo que significa tu marca.
Colores claros, siempre la mejor opción
Al ser tu spa un centro de relajamiento cuyo objetivo es hacer que tus clientes logren descargar el estrés de sus vidas diarias, pintarlo de colores claros y pasteles es la mejor opción. Es preferible usar colores asociados con pensamientos positivos y con la calma que deseas proyectar.
Dentro de todos los colores para spa, el que más debe sobresaltar en el tuyo es el blanco. Es el color espiritual por excelencia. Está asociado a la pureza y la inocencia, así como a las emociones de nuevos comienzos y motivación. Igualmente también genera sensación de serenidad y purificación al mismo tiempo que hace ver a tus espacios mucho más amplios. Hay una infinidad de tonalidades de blanco entre las cuales escoger, pero nosotros recomendamos el blanco puro, el blanco seda o blanco crema.. Puedes probar una tonalidad en distintas combinaciones y en espacios diferentes dentro de tu spa dependiendo del efecto que quieras generar.
Un spa invita al descanso del cuerpo y el espíritu, y las tonalidades claras del azul pueden ayudarte a fortalecer esta sensación. También puedes elegir entre las tonalidades claras como el azul celeste o el azul capri, colores que reducen el estrés y la ansiedad y están asociados con las emociones de armonía y confianza. Te recomendamos usarlos en los espacios en donde el agua esté presente en tus instalaciones para energizar estas sensaciones de fluidez.
Otro color pastel que te recomendamos usar dentro de la paleta de colores para un spa es el verde claro, un color asociado con la sensación de equilibrio y esperanza. Es uno de los colores más usados en esta clase de establecimientos por su efecto tranquilizante y de bienestar. Te recomendamos combinarlo con los blancos porque al ser un color neutral, toma mucha de la energía de los colores que lo acompañan y los hace más potentes.
Por último, dentro de la gama de colores pasteles, te recomendamos ampliamente usar las tonalidades claras del marrón y el beige o color crema. Ambos colores están asociados fuertemente a la vitalidad, a lo saludable y van muy bien si los combinas con las distintas tonalidades del blanco para resaltar la sensación de bienestar.
Colores vivos, para despertar tu espacio
Si bien las tonalidades claras son tus mejores aliadas a la hora de escoger los colores para un spa, un uso excesivo puede causar un efecto contrario al que quieres generar, puesto que puede llegar a parecer demasiado aburrido. Te recomendamos darle algo de vida usando colores como el amarillo o el naranja en sus tonalidades claras. Estos son colores que proyectan mucho positivismo, mucho optimismo, diversión y cercanía. Estos colores y sensaciones pueden ser utilizados en espacios como los vestuarios o la recepción. Recuerda combinarlos con los colores claros y pasteles.
El gris, un as bajo la manga
Cuando se agotan las opciones entre los colores pasteles y las tonalidades claras de los colores vivos, el gris es una alternativa que puede salvar ese espacio sin color. Al igual que el color verde, el gris es un color neutro que se caracteriza por cargarse con la energía del color que lo acompaña. Por sí solo es un color asociado al equilibrio y distinción. Ideal para nutrir a tus espacios con un tono de elegancia, muy recomendado para su uso en los baños.
Explora las distintas combinaciones entre estas cuatro recomendaciones y potencia la experiencia de tus clientes dentro de tu local mediante las emociones y sensaciones positivas que los colores pueden brindarte. Puedes seguir estas recomendaciones para decorar y unificar la apariencia de tu spa y brindar una experiencia totalmente integral.
También podría interesarte: