Aprende a hacer trenzas por dentro en 5 sencillos pasos

Dalhia de la O
Dalhia de la O
28 de octubre de 2021
Tiempo de lectura: 5 minutos
AgendaPro

+10.000 Salones de belleza, nails y spa

Las trenzas son la forma más sencilla y rápida de hacer un buen peinado: ya sea para el día a día o para una ocasión especial, siempre podrás contar con la elegancia de una buena trenza.

Si quieres conocer un nuevo tipo de trenza para ofrecer en tu salón, este artículo es para ti, ya que hablaremos sobre las trenzas por dentro y cómo hacerlas.

Qué son las trenzas por dentro

El nombre de las trenzas por dentro se debe a la forma en la que son peinadas, ya que el cabello de adentro se va incorporando poco a poco al peinado. Es una de las trenzas más comunes, puesto que puede agarrar todo el cabello y puede combinarse con distintos estilos.

No debe preocuparte si este estilo le va bien a la forma del rostro de tu cliente porque las trenzas se adaptan perfectamente a cualquier persona, lo que las convierte en un servicio atractivo, sencillo y versátil que puedes incluir en tu salón de belleza. Solo necesitarás un peine, algo con que amarrar el cabello y muchas ganas de aprender. Lo primero que debes hacer es peinar el cabello con el que vas a trabajar y asegurarte que no tenga ningún nudo, ya que esto podría afectar el resultado final de la trenza.

trenzas por dentro

Las trenzas son una buena opción para personas con vidas muy activas y además ayudan a proteger el cabello. Esto será perfecto cuando tu cliente tenga cabello muy fino o esté recuperándose de algún tratamiento.

Cómo hacer trenzas por dentro paso a paso

Primer paso 

Lo primero es preparar el cabello en donde harás la trenza por dentro. Es importante que esté bien peinado e hidratado, ya que de lo contrario podrás quebrar el cabello. En caso de estar trabajando con cabellos secos y quebradizos, utiliza algún tipo de aceite capilar para darle un poco más de flexibilidad.

Segundo paso

Una vez estés lista para comenzar con la trenza por dentro, debes seccionar el cabello en dos partes: una con el pelo de la parte superior de la cabeza y otra con la parte inferior. Puedes imaginar que vas a hacer una media coleta y separarlo de esa forma. Quedarás con una sección arriba, que es la primera con la que trabajarás, y una sección abajo que poco a poco irás incorporando en la trenza. Recuerda que en la sección de arriba debes incorporar el cabello de enfrente, no te enfoques únicamente en la parte de atrás.

Tercer paso 

Divide en tres secciones el cabello previamente seleccionado, tal como si fueses a hacer una trenza sencilla. Si te cuesta tener las tres partes en la mano al mismo tiempo, puedes apoyarte de algunas pinzas que mantengan el pelo amarrado.

Cuarto paso 

Puedes empezar a hacer una trenza francesa, la única diferencia es que en vez de pasar el cabello por encima como harías normalmente, lo debes pasar por debajo. Esta es la parte más complicada del peinado, pero es lo que asegurará el efecto típico de las trenzas por dentro. 

Debes intercalar las partes laterales con el medio y poco a poco ir incorporando el cabello que no seleccionaste en la parte de abajo. De esta forma, te aseguras que al finalizar vas a tener todo el cabello en una misma trenza.

Quinto paso 

Una vez que hayas trenzado todo el cabello debes amarrarlo, y puedes utilizar fijador de cabello para asegurar que el peinado dure el tiempo que necesites.

Si aún te quedan dudas sobre como hacer una trenza por dentro, te dejamos el siguiente video tutorial en donde lo explican paso a paso:

Este tipo de trenza se puede estilizar de la forma que más te guste, ya sea sencilla para un día normal o adornada para fiestas, bodas, graduaciones, entre otros. Solo deberás incorporar el accesorio que quieras utilizar y fijarlo con ganchos para asegurar que esté bien puesto. También se suele llevar “despeinada” para las personas que les gusta tener un estilo un poco más relajado.

Es importante resaltar que las trenzas son buenos estilos protectores para el cabello, pero no deben pasar mucho tiempo sin quitarse porque la tensión que le genera al cuero cabelludo puede ser perjudicial.

Ahora que sabes como hacer una trenza por dentro, puedes comenzar a practicar hasta volverte un experto. Luego podrás ofrecer el estilo en tu salón y crear bellos peinados con esta trenza de base. 


También podría interesarte:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. App para citas de peluquería

Artículos Relacionados


Dalhia de la O

Escrito Por:

Dalhia de la O

Expert editor on beauty and wellness at AgendaPro.