El llamado bigote revolucionario es uno de los looks con más personalidad que existen en el mundo de la moda masculina. También conocido como bigote inglés o handlebar, su estilo es capaz de destacar los rasgos más llamativos del rostro masculino, despertando la atención e interés de cualquier persona en cualquier lugar.
A continuación, conoce todos los atributos del bigote revolucionario, cómo conseguirlo y cómo incorporar el servicio de mantenimiento en tu barbería.
¿Qué es un bigote revolucionario?
Debemos tener en cuenta que el bigote revolucionario es un legado de la cultura europea proveniente de siglos pasados, específicamente de países como Inglaterra y Francia. Al venir de estos países, se comprende que también sea llamado “bigote handlebar”, que en castellano significa manillar, por la forma en que luce el pelaje encima del labio superior.
El bigote revolucionario ha sido rescatado como símbolo de atractivo masculino primeramente por los fundadores del estilo hipster y luego por los centros de belleza masculina, que convirtieron este look en uno de los últimos gritos de la moda.
¿Cómo combinar el bigote revolucionario con barba?
Es probable que la mejor combinación para lucir este estilo sea con una barba cuidada y frondosa. Quienes usan esta combinación, generalmente lucen un aura intelectual y sex appeal.
Tanto es así, que hoy en día es común cruzarse con más hombres llevando el bigote handlebar acompañado de una barba brillante en los centros comerciales, el supermercado, la universidad, el aeropuerto, los restaurantes, los estadios de fútbol o las más concurridas plazas.
¿A quién le sienta bien el bigote revolucionario?
Reza el dicho que la barba es el maquillaje varonil. Por lo general, el pelaje en el rostro luce bien a casi todos los hombres, por lo que el agregado del bigote revolucionario brillará en casi cualquier rostro masculino.
Lo maravilloso de este look es que es especial para casi cualquier estilo de ropa, bien sea casual, urbana, informal, rockera, elegante y hasta deportiva, como demostró el portero brasileño Alisson Becker.
¿Cómo recortar el bigote de tus clientes para que vaya creciendo al estilo handlebar?
Para poder ofrecer a tus clientes el mejor de los servicios si aspira a lucir este estilo, necesitas hacer uso de las tijeras especiales para ello, tener un pulso bastante preciso y contar con las mejores recortadoras de barba.
Por lo que respecta a cómo recortar un bigote revolucionario, te recomendamos que siempre hagas el corte de arriba hacia abajo para aplacar el crecimiento de los vellos rebeldes y dar más preponderancia al rostro. No olvides proponer excelentes combinaciones de cortes de cabello como al ras o al estilo César que terminan de potenciar este look.
Ahora bien, entre el amplio espectro de marcas dedicadas a la producción de máquinas para afeitar, probablemente las más eficaces para esto sean las famosas Braun. Esta línea ofrece una variada gama de opciones, desde las más económicas hasta las más exclusivas, pero todas con un alto grado de efectividad.
De hecho, las máquinas más potentes de esta marca, con sus efectivos diales de precisión, son capaces de recortar el vello facial en más de treinta longitudes sin irritar la piel de tus clientes, haciendo más precisa la tarea de recortar el bigote para que crezca al estilo handlebar.
¿Cómo peinar el bigote revolucionario para dar consejos a tus clientes?
Si algún cliente pide tu consejo para hacerse con un bigote revolucionario, lo primero que debes hacer es explicarle que debe dejar crecer su vello facial por encima del labio superior en un largo que supere, como mínimo, los dos centímetros.
Para dar forma a este estilo, insiste en que deben peinarlo con los dedos hacia la dirección donde ellos quieran que angulen sus puntas. No olvides recalcar la necesidad de aplicar constantemente las ceras adecuadas para hidratar estos vellos de manera correcta.
Esta rutina debe practicarse todos los días para que su forma no ceda en detrimento de la gravedad u otros agentes, por lo que es indispensable el compromiso de masajear el bigote y frotarlo en la dirección adecuada tantas veces sea necesario.
¿Cuánto tarda en crecer el bigote revolucionario?
El tiempo en que el vello facial crece varía dependiendo de múltiples factores. Por un lado está la genética, por el otro la salud capilar en el rostro de los hombres e incluso la propia paciencia juega un rol crucial. Generalmente, esta espera suele extenderse entre cuatro y seis semanas. Lo cierto es que mientras más largos sean estos pelajes, para ti será más fácil la maniobrabilidad de los vellos a la hora de perfilarlos hacia su cometido.
Como se sospecha, lo decisivo en el caso de que algún cliente decida apostar por este look radica en que debes insistir en la necesidad de mantener e higienizar constantemente este pelaje. Tampoco hay que pasar por alto la poda constante de los pelos hirsutos, rebeldes e irregulares que crecen a su alrededor y que distorsionan su diseño.
Por último, es fundamental tener en cuenta lo siguiente: para que este look brille en todo su esplendor, es necesario mantenerlo limpio e hidratado, así que no olvides aplicar las mejores ceras que nutren hasta la última punta de los bigotes handlebar.
También podría interesarte: