Cualquier manera de publicitar nuestro negocio puede ser utilizada a nuestra ventaja si sabemos cómo comunicar de forma efectiva nuestros productos o servicios.
Elementos como los brochures son utilizados con frecuencia en el sector turístico y financiero, sin embargo con un poco de modificaciones podemos adaptarlos perfectamente a cualquier otra empresa. A continuación, te contamos más al respecto.
¿Qué es un brochure?
Un brochure es una especie de folleto que se utiliza para comunicar los servicios o productos de tu empresa. Es una herramienta muy versátil que se adapta a las necesidades particulares de cada negocio. Ya sea como un folleto, tríptico o afiche un brochure es una excelente forma de informar a potenciales clientes de tus servicios.
Información que debe contener un brochure
Para que nuestros brochures tengan éxito, debemos escoger la información que van a contener con cuidado. En ese sentido, debemos tener presente los intereses de nuestro cliente y en los objetivos de negocio que nos hemos planteado.
En suma, debe existir un balance entre el tipo de contenido en el brochure para que no se vea demasiado informativo ni que parezca únicamente una pieza de ventas .
- Contenido informativo: Es fundamental que el brochure comunique de forma efectiva los servicios o productos de nuestro negocio. El contenido informativo debe contener los datos de contacto de la empresa, su portafolio de productos, experiencia y especializaciones.
- Contenido promocional: Este tipo de contenido se basa en exaltar el valor único de tu marca. Por medio de la información promocional le comunicas a los clientes potenciales la razón por la cual deberían escoger tu negocio sobre cualquier otro.
Es importante que todos los brochures de la empresa estén debidamente identificados con el logo, nombre y formas de contacto de la empresa. De lo contrario no será posible para el consumidor identificar correctamente el negocio y esto hará que no se ponga en contacto para adquirir sus productos o servicios.
¿Dónde puedo poner mi brochure?
Una vez hayas determinado el formato de tu brochure y la información que va a contener puedes empezar a pensar en dónde ponerlos para que le llegue a la mayor cantidad de clientes potenciales. En primer lugar es importante que siempre tengas borchers a la mano dentro de tu local, de esta manera estarán al alcance de nuevos clientes que quieran saber más sobre tu negocio y podrán contactarte en el futuro. En caso que tengas otros negocios aliados puedes dejar una cantidad de brochure en su local, de esta manera podrás alcanzar a aún más personas interesadas.
Otras opciones para repartirlos es tener presencia en ferias de tu sector de negocios, de esta manera sabrás que las personas a las cuales le entregas el material son consumidores interesados en tu tipo de empresa. Si tu local se encuentra en una zona concurrida o en un centro comercial puedes tener un empleado repartiendo brochures a las personas que pasan.
Al ser un elemento tan visual es importante que los brochures estén debidamente diagramados y diseñados. Es por ello que si no se cuenta con un conocedor del diseño gráfico o un profesional en la empresa, lo más recomendable es contratar los servicios de una persona que se especialice en esto. Entre más agradable sea el brochure a la vista es más probable que los consumidores lo revisen, lo lean y se interesen en tu producto.
Todas las maneras de publicitar tu negocio son válidas e importantes. Según el sector de mercado en el que te desempeñas habrán técnicas que tengan mejor desempeño que otras, lo más importante es probarlas y tener un registro de los resultados. De esta manera podrás evaluar las distintas herramientas publicitarias utilizadas en el pasado y cuáles son más eficientes para tu empresa.
También te podría interesar: