Los clientes siempre están buscando lugares que ofrezcan las últimas técnicas en tratamientos faciales, por eso, si queremos que nuestro local sea su favorito debemos estar al día con todas las tendencias en el mundo de la estética. La electroporación facial es un nuevo proceso que está causando revuelo entre los clientes y aquí te explicaremos todo sobre ella.
¿Qué es la electroporación facial?
La electroporación es el proceso mediante el cual se logran abrir los poros de la piel utilizando ondas electromagnéticas.
- Esto se hace con la finalidad de permitir que los tratamientos aplicados en la piel logren penetrar con más rapidez y lleguen más profundo.
- Las ondas electromagnéticas anteriormente mencionadas provocan que se altere la membrana celular de la piel y los poros, y estos se abren como consecuencia de que las ondas aumentan el nivel de permeabilidad que tiene la piel.
- La electroporación facial también se conoce como mesoterapia virtual por el simple hecho de que no requiere agujas o inyecciones. Esta es la única diferencia entre la electroporación y la mesoterapia convencional. Recordemos que el proceso tradicional consiste en inyectar los activos directamente en la capa media de la piel para lograr de esa forma mejores resultados. La mesoterapia tradicional tiene más riesgos, es más dolorosa y puede generar morados luego de aplicarse.
¿Para que sirve la mesoterapia virtual?
La electroporación facial o mesoporación facial se suele utilizar para atacar problemas como:
- Flacidez en el rostro
- Líneas de expresión muy marcadas
- Darle una apariencia más juvenil a la piel.
- Sin embargo, cuando se hace en el cuerpo suele ser para solucionar cuestiones como la celulitis, flacidez en algún área particular o para moldear alguna zona.
Si tienes algún cliente que se queja de tener ojeras muy pronunciadas, bolsas bajo los ojos, celulitis o alguna grasa localizada de la que se quiere deshacer, puedes recomendarle la electroporación facial.
¿Cómo funciona?
La electroporación facial es una técnica no invasiva utilizada en tratamientos estéticos para mejorar la penetración de activos cosméticos en la piel. Esta técnica aprovecha impulsos eléctricos para abrir temporalmente los poros de la piel, lo que facilita la absorción de productos activos, como vitaminas, péptidos, ácido hialurónico, entre otros. A continuación, te explico cómo funciona:
1. Generación de impulsos eléctricos: El dispositivo de electroporación emite impulsos eléctricos de baja frecuencia que se aplican sobre la piel. Estos impulsos crean poros microscópicos en las células de la epidermis de manera temporal.
2. Apertura de los poros: La corriente eléctrica provoca una alteración en la membrana celular, permitiendo que los activos cosméticos, que normalmente no penetrarían tan fácilmente, ingresen en las capas más profundas de la piel.
3. Absorción de activos: Al abrirse los poros, la piel es más permeable y puede absorber de manera más efectiva los ingredientes activos de los productos cosméticos que se aplican durante la sesión. Esto puede mejorar la hidratación, la regeneración celular, la producción de colágeno y otros beneficios dependiendo del tipo de tratamiento utilizado.
4. Cierre de los poros: Una vez que se termina de aplicar el tratamiento y los activos se han absorbido, los poros se cierran gradualmente, dejando la piel más hidratada y nutrida.
Resultados de la electroporación facial
Generalmente, cuando realizamos un tratamiento estético hacen falta varias sesiones para poder ver resultados, pero con la electroporación facial o corporal se pueden ver resultados hasta 24 horas después de la primera sesión.
Gracias a la alta absorción que permite el tratamiento es muy fácil ver resultados luego de solamente unas horas de haberlo implementado. Esto no quiere decir que solo haga falta una sesión, es importante conversar con el cliente sobre cuántas sesiones del tratamiento necesitará para obtener los resultados deseados, pero se recomienda hacer un mínimo de 6 sesiones para generar resultados duraderos.
Beneficios y contraindicaciones de la electroporación facial
Ya conoces el proceso de la electroporación facial y sabes que la mesoterapia sin agujas da resultados rápidos. Aquí te dejamos una lista de beneficios para que empieces a considerar ofrecer este servicio en tu estética:
-
Es un tratamiento que muestra resultados a las 24 horas de ser puesto.
-
No genera dolor.
- Es un procedimiento que se puede ajustar a la zona del cuerpo o los resultados que quiere el cliente.
- Puede ser usada como terapia capilar.
- Es un tratamiento sumamente versátil, rápido y cómodo para los clientes.
- Las sesiones son cortas, aproximadamente 1 hora cada una.
-
Son más accesibles que otros tratamientos faciales.
- Otra de las bondades de la mesoterapia virtual es que su uso no se limita a la zona de la cara, sino que también puede ser aplicada en distintas zonas del cuerpo como los muslos, glúteos o abdomen.
Contraidicaciones de la electroporación facial
Las contraindicaciones de la mesoterapia virtual son muy pocas, pero es importante que las tengas en mente:
-
No es un tratamiento que se pueda utilizar en el pecho.
-
Se debe evitar aplicar en clientes que tengan cáncer, enfermedades dermatológicas graves o que estén embarazadas.
Su bajo costo, resultados casi inmediatos y pocas contraindicaciones hacen de la electroporación facial una increíble elección a la hora de incorporar un nuevo servicio especializado en tu local. Para esto deberás invertir en herramientas de trabajo, entrenamiento para tus empleados y ya estarás listo para comenzar a ofrecerlo a tus mejores clientes.