Haz el seguimiento correcto de tus pacientes con fichas médicas online

Dalhia de la O
Dalhia de la O
19 de abril de 2018
Tiempo de lectura: 3 minutos
AgendaPro

+10.000 Clínicas y centros médicos nos recomiendan

La salud digital, un mercado que se prevé alcanzará en 2020 los 206 mil millones de dólares, se basa principalmente en la utilización de la tecnología para desarrollar una atención médica más rápida, eficiente y económica.

En ese contexto, las fichas clínicas online se han posicionado como un importante recurso para centros de estética, hospitales, clínicas y centros médicos, entregándoles la posibilidad de optimizar sus servicios y gestión de archivos. De hecho, estos obtienen importantes beneficios al implementar esta herramienta:

Visualización de las historias en todo momento

El registro de estas fichas médicas es 100% online, razón por la cual podrás acceder a ellas cuando lo necesites, solo requieres un dispositivo con conexión a Internet. De igual manera, podrás compartirla de manera eficaz y sin desplazamientos con los profesionales que trabajan en el centro y apoyan el diagnóstico de determinados casos.

Fichas personalizadas

El formato de la historia es totalmente personalizable y con los softwares de vanguardia puedes incluso subir fotografías del antes y después de que los pacientes se sometan a tratamiento. De esa manera podrás llevar un registro preciso de tu trabajo y probar su eficacia con imágenes de los resultados.

Integridad y seguridad de la información

Cuando llevas las historias en papel o programas no alojados en la nube resulta muy complicado garantizar la integridad y seguridad de la información. Esta puede deteriorarse, ser sustraída y hasta perderse en un siniestro. En todo caso, los resultados siempre serán desastrosos para el centro médico y sus pacientes, pues no habrá forma de continuar con los tratamientos sobre la base de datos reales.

Optimización de la gestión de archivo

La implementación de historias médicas online te evita el costo en infraestructura y personal que supone mantener un archivo físico. Además, optimizan su gestión, pues para encontrar información específica en un momento dado solo necesitas hacer unos cuantos clics en la interfaz del sistema; una posibilidad útil para recuperar, por ejemplo, historias de pacientes que llevaban años sin contratar tus servicios, pero decidieron volver a hacerlo.

En conclusión, las fichas médicas online te permiten optimizar la experiencia del cliente, optimizar la gestión de archivo y seguir con precisión el progreso de los tratamientos. Lo mejor de todo es que los proveedores de este software ofrecen paquetes a la medida de las necesidades de cada negocio.

También te podría interesar:

  1. 6 Razones para no llevar el seguimiento de clientes a través de Excel
  2. Ficha médica online: un aliado en la atención y seguimiento de clientes
  3. ¿Cómo abrir un consultorio médico y conseguir pacientes al instante?
  4. Software de gestión con fichas clínicas
  5. Sistema de turnos web

Artículos Relacionados


Dalhia de la O

Escrito Por:

Dalhia de la O

Expert editor on beauty and wellness at AgendaPro.