El nombre de nuestro local nos diferencia, nos hace únicos y nos da un lugar dentro del pensamiento de nuestros clientes potenciales. Es por ello que debemos investigar bien a la hora de elegir la forma en la que llamaremos nuestro negocio. En el artículo de hoy hablaremos sobre algunas ideas para nombrar un spa de masajes.
¿Qué debo tomar en cuenta para escoger el nombre de mi spa de masajes? Algunos ejemplos
Lo más importante cuando vamos a elegir un nombre es buscar opciones que puedan transmitir el objetivo de nuestro local. Por ejemplo, en el caso de un spa queremos nombres que le hagan sentir tranquilidad, relajación y paz a los clientes potenciales. Cuando tengas determinado lo que quieres que tus consumidores sientan al oìr el nombre de tu empresa puede comenzar a pensar en nombres que se adapten a este objetivo. Cualquier opciones válida y puedes combinarlo como quieras, puedes pensar en nombres sencillos como:
- Armonía
- Serenidad
- Conexión
O quizás experimentar con varias palabras, puedes probar con los nombres de las fundadoras o incluso frases en otro idioma que haga sonar a tu local como un lugar interesante y que invite a tus clientes a visitar.
- Silvia’s Spa
- La esquina de la relajación
Otra estrategia que puedes utilizar para conseguir el nombre que se adapte perfectamente a tu local es exaltar tu valor único como marca. De esta forma le comunicarás a tus clientes inmediatamente lo que te hace distinto a cualquier otro spa de masajes. Por ejemplo, si lo que diferencia a tu local de tus competidores es que tus productos son ecológicos puedes considerar nombre como:
- EcoSpa
- SpaTerra
- Zona Verde
Apóyate de otros elementos
El nombre que decidas ponerle a tu spa es sumamente importante pero recuerda que hay otras estrategias que puedes utilizar a tu favor para transmitir tu objetivo y tener presencia en la mente del consumidor.
Haz uso de slogans que acompañen y potencien el nombre de tu spa. Por ejemplo:
- Spa conexiones, donde te pones en contacto con tu yo interior.
- Martínez y González Spa. Déjate tratar por los expertos en la relajación.
- Armonía. Un lugar en donde lo más importante eres tú.
También debes tomar en cuenta otras herramientas que construyen la identidad de tu marca. Debes tener un logo adaptado a tus necesidades, al sector en el que te desenvuelves y a las expectativas de tus clientes. Junto a esto es importante apoyarte de una paleta de colores que refuerce el mensaje que buscas transmitir.
El nombre de tu spa de masajes es simplemente una parte de lo que luego se convertirá en tu identidad como negocio. En todo caso, es recomendable que consultes con profesionales del área para que te puedan aconsejar y guiar en el proceso de creación de nombre, identidad gráfica y branding. De esta forma podrás empezar tu negocio diferenciándose de la competencia y dejando en tus clientes una marca única que los hará volver por más.
También podría interesarte: