Querer lucir bien ya no es una cuestión de género. Los centros de salud y estética con distinciones por género cada vez se quedan más atrás, y la onda unisex es mucho más popular que lo que era hace unos años.
Las peluquerías y estéticas unisex son una gran tendencia actualmente, pues ofrecen diversos servicios relacionados con la apariencia física sin tomar en cuenta el género. Si estás buscando crear un nuevo negocio relacionado con la apariencia, una estética unisex podría ser lo ideal para ti.
Una vez que decidas en qué lugar te gustaría poner tu nuevo negocio, el paso siguiente consiste en darle el nombre perfecto que capte la atención de todo el mundo. Elegir entre los posibles nombres de estéticas unisex puede ser un poco difícil, pues siempre se busca transmitir el mensaje ideal.
Es por eso que, en el siguiente artículo, comentaremos la importancia de escoger un buen nombre para estética unisex, así como el motivo por el cuál se hace de vital importancia enfocarse en este tipo de negocios si queremos incursionar en la industria de la estética.
¿Cómo escoger el nombre para una estética unisex?
Para elegir entre los nombres para estéticas unisex es necesario tener en cuenta la identidad de la estética. En qué se va a especializar o qué estilo va a tener el ambiente, entre otras cosas. Lo primero que debemos saber es que ese nombre debe ser único para que no se confunda con el de otros negocios de tu misma línea o peor aún, con un negocio que no tenga nada que ver con el tuyo. Debe ser corto y simple para lograr que se recuerde fácilmente, y también perdurable para lograr conexiones emocionales con los clientes.
Una vez se conozcan estos aspectos y otros más similares, nombrar a la estética será más sencillo. Con el nombre decidido, es hora de iniciar el marketing sobre todos los servicios que pueda ofrecer tu estética unisex. En este sentido, estas recomendaciones pueden ser de gran utilidad a la hora de crear el aspecto más importante de la identidad de tu negocio: su nombre.
En ocasiones, implementar los nombres para estéticas unisex dentro de un logo puede ser algo dificultoso. El logo ideal debe transmitir un mensaje que capte la atención de ambos sexos, y que al mismo tiempo muestre la esencia del local. Es importante tener en cuenta los colores y la tipografía utilizados.
Servicios que ofrece una estética unisex
A parte de saber qué nombres para estéticas unisex se pueden utilizar, es necesario tener en cuenta qué servicios ofrecen éstas. Generalmente, los establecimientos con ideologías unisex ofrecen una gama de servicios más amplia y diversificada. Esto influye principalmente en el hecho de que los servicios para mujeres y hombres pueden ser muy distintos.
Es recomendable implementar todo tipo de tratamientos como depilaciones, diversos catálogos para cortes y peinados, tratamientos faciales, tratamientos corporales, manicuras, pedicuras, masajes, y cualquier otro procedimiento que pueda ayudar al cliente a mejorar su bienestar físico, que no sean exclusivos para un género o el otro.
Estudiar la competencia es fundamental, de esta forma puedes crear nuevos métodos innovadores que enganchen a los clientes para que elijan siempre tu centro frente a otras estéticas unisex. Asimismo, se pueden ofrecer distintos paquetes de promociones dirigidas a público nuevo.
De igual forma, las estéticas unisex presentan un ambiente único: se caracterizan por tener una paleta de colores neutrales dentro de la decoración, y que ésta sea minimalista, junto con una amplia gama de música que transmita tranquilidad y felicidad. De igual forma, tienen un estilo juvenil e innovador.
Por último, todo establecimiento debe contar con un repertorio de profesionales que tengan conocimientos en los servicios ofrecidos, especialmente si éstos son aplicados tanto a hombres como mujeres, pues algunos tienen que ser tratados de maneras distintas. Al ser una estética unisex, el personal debe ser unisex también.
Ejemplos de nombres de estética unisex
El nombre de tu negocio es, junto con su imagen, su carta de presentación. Es por eso que es menester evitar enfocarnos exclusivamente en un género cuando hablamos de un centro de estética unisex. Ejemplos claros de esto serían:
- Diseño y Estilo
- Hair Salon
- Belleza Rápida
- Style Salon
- Espacio de Belleza
¿Por qué abrir una estética unisex?
Al visitar una estética unisex, el panorama de opciones para modificar y mejorar nuestra apariencia física puede incrementarse considerablemente. A su vez, estos establecimientos tienden a ser espacios seguros donde todo el mundo es aceptado.
Es por eso que como dueños de este tipo de negocio podemos dirigirnos a un público más amplio y diversificar nuestro portafolio de clientes, además de establecer un lazo de fidelidad con los mismos. En el mundo moderno, la diversificación de los géneros en la industria de la estética es cada vez más una cosa del pasado.
También podría interesarte: