Ser elegida como dama de honor en la boda de un amigo o familiar es un grandísimo honor y un privilegio para tus clientes. Como su papel dentro de la corte nupcial es de suma importancia para sus seres queridos, a veces la preparación para estar a la altura puede resultar estresante. Esto se debe a que, en ocasiones, el peinado a lucir puede ser tan importante como el vestido a usar el día de la boda.
Aquí te dejamos 10 opciones de peinados para una dama de honor que puedes mostrarles a tus clientes, para orientarlas y ayudarlas a escoger el mejor peinado para la ocasión.
10 ejemplos de peinados para una dama de honor
A la hora de elegir un peinado para damas de boda, conviene que hables con tu cliente sobre las especificaciones que tiene, puesto que no sólo se trata de lucir hermosa, sino también de estar cómoda y en concordancia con el ambiente. Cada tipo de peinado está diseñado para resaltar las facciones de quien lo usa pero, al tratarse de peinados para damas de boda, su elección también debe diseñarse en función del vestido de dama de honor y del ambiente de la boda, para lograr armonía tanto con el estilo como con los colores elegidos por los novios. Además, también debes tomar en cuenta el tipo de cabello de tu cliente. Por ello, con el objetivo de elegir con más acierto el peinado a lucir, y antes de decidirte por cualquiera de los siguientes tipos de peinados, consulta todos esos detalles con tu cliente.
1. Peinados con textura
La tendencia más marcada actualmente en peinados para damas de boda es lucir un peinado que aporte movimiento al cabello de tus clientes. La era de la laca quedó atrás y esto le ha dado paso a productos que aportan volumen y cuerpo al peinado. Este es un peinado que funciona muy bien por sí solo, sin la necesidad de accesorios como flores u horquillas. Si se trata de un cabello rizado u ondas, aprovecha los volúmenes naturales para definir el movimiento del cabello y resaltar las facciones de tu cliente.
Vía Pinterest
2. Peinados con trenzas
Este es un estilo de peinado que funciona mejor con un tipo de cabello fino y liso, pero con mucho volumen. Conviene usar la docilidad natural de ese tipo de cabello para definir bien las trenzas, de ese modo se logrará un acabado bien definido que no se deshaga en medio de la ceremonia nupcial. Dependiendo del largo del cabello de tu cliente, también puedes usar las trenzas para recoger una parte del cabello o utilizarlas como coronas. Te recomendamos no trenzar la totalidad del cabello, sino solo una parte de éste; así el peinado tendrá un acabado más natural, a juego con el estilo del vestido y del ambiente.
Vía Pinterest
3. Peinados recogidos
Este es un estilo de peinado que recomendamos para bodas de etiqueta, es decir, que requieran de estilos más elaborados y sofisticados. Dado que se trata de peinados de damas para boda, puedes recurrir a accesorios como las pinzas u horquillas, pero también queda bien acompañarlos con flores, si van acorde al estilo escogido por los novios.
Vía Pinterest
4. Peinados semirecogidos
Si la novia usará un peinado suelto, conviene que le recomiendes a la dama de honor usar un estilo de peinado semirecogido, para contrastar y no llevar el mismo peinado. Recuerda que la novia es la protagonista. Para este estilo de peinado, puedes alisar la parte superior del cabello y dejar suelta la parte baja; también puedes combinar estilos y recoger el pelo en trenzas que destaquen las facciones y el vestido.
Vía Pinterest
5. Peinados con cola de caballo
Este es uno de los peinados para una dama de honor más sencillos, pero no por ello menos elegante. Dependiendo del largo del cabello de tu cliente puedes lograr distintos efectos con una cola de caballo alta, media o baja. También puedes mezclar el amarrado del cabello con el mismo pelo o hacer trenzas para un acabado más natural. Si se trata de un cabello rizado, un buen volumen en la parte baja de la cola de caballo es ideal para resaltar este estilo de peinado.
Vía Pinterest
6. Peinados con efecto wet
Este estilo de peinado está muy de moda en las mejores pasarelas de moda del mundo, y funciona muy bien en una dama de honor. Se trata de un estilo que aprovecha las condiciones naturales del cabello y las enfatiza sin mayor esfuerzo, resultando en un acabado increíblemente elegante. Para lograrlo, basta con que mojes la raíz del cabello de tu cliente con productos como gel o cera y dejes el resto del cabello suelto y natural.
Vía Pinterest
7. Peinados simples con ondas
Las ondas amplias son perfectas para lucir un cabello suelto de aspecto semi casual. Es un estilo de peinado ideal para bodas que se realizan en espacios semicerrados, como los jardines. Lo único que necesitarás para lograr este peinado en tus clientes, será acentuar sus ondas naturales con algún producto fijador, dejando suelta toda la cabellera. También, dependiendo del largo del cabello de tus clientes, puedes alisar la parte superior y rizar las puntas, para luego acompañar el peinado con una cinta que dará el toque de elegancia y feminidad digno de una dama de honor.
Vía Pinterest
8. Peinados con corte midi
Este es un estilo de peinado ideal para cabellos cortos y lisos. Su nombre viene de un estilo de corte que consiste en dejar el largo del cabello hasta la mandíbula. Para lucir mejor este peinado, la clave está en texturizar las puntas y darle mucho volumen al resto del cabello. También puedes usar este peinado con el estilo bob.
Vía Pinterest
9. Peinados con moño de bailarina
Si se trata de una boda en la playa, este es el estilo que más conviene le recomiendes a tus clientes que serán damas de honor. Puedes conseguir un mejor y más duradero efecto del peinado si aplicas gel tanto en la zona de la cabeza como en toda la coleta, para así darle la forma deseada.
Vía Pinterest
10. Peinados con coleta bubble
Es un estilo de peinado muy fácil de usar y que da un efecto relajado pero, al mismo tiempo, muy elegante. Este peinado consiste en una cola de caballo, con la diferencia de que en la misma coleta se forman pequeñas burbujas que le dan un toque atrevido y elegante. Para usarlo sólo debes dividir el cabello de tu cliente en dos, ayudándote con el peine o con las manos, y luego formar cada una de las burbujas sujetándolas con la ayuda de pasadores o gomitas. Puedes usar ligas transparentes o de colores que vayan a juego con el vestido de dama de honor, resaltando así toda la estilización.
Vía Pinterest
Con cualquiera de estas diez opciones puedes estilizar a cualquier dama de honor en el gran día, haciéndola lucir elegante y sofisticada, sin quitarle atención o protagonismo a la novia. De igual manera, recuerda que mucho de la profesión del estilista tiene que ver con la creatividad, así que siempre puedes explorarla combinando peinados o creando uno propio.
Artículos relacionados: