Vivimos en un mundo donde el mercado y la industria de la belleza, a nivel mundial, mueve miles de millones de dólares, y al año crece con una media del 6%.
En ese contexto, abrir un centro de estética puede representar una importante oportunidad de negocio. No obstante, al hacerlo, debes tener en cuenta diferentes puntos trascendentales:
Infraestructura de un centro de estética
Equipa tu estética con los equipos de última tecnología y materiales de gama alta que tu presupuesto te permita comprar. Piensa que de ello dependen la calidad de los servicios a prestar y la posibilidad de posicionar el negocio como uno de los mejores en la industria.
Portafolio de servicios de una estética
Ofrece únicamente aquellos servicios en los que, de acuerdo con el equipamiento de tu estética, puedes garantizar resultados de óptima calidad.
El local perfecto
Es importante que tu negocio se ubique en un lugar de fácil acceso para tu público objetivo. Sin embargo, antes de alquilarlo confronta cada opción con tu presupuesto y las utilidades proyectadas. Así no rentarás un local demasiado costoso que afecte tus finanzas.
Precio
Para determinar el valor de cada uno de los servicios a ofrecer, debes estudiar diferentes estrategias de precio y seleccionar la que mejor se amolde a las características específicas de tu negocio.
En todo caso y a menos de que tu salón sobrepase los estándares de calidad del sector, lo mejor es que empieces con un precio promedio del mercado.
Personal de una estética
El personal a contratar debe estar certificado y demostrar mediante pruebas de habilidad que se encuentra capacitado para trabajar en las plazas a las que postula. Recuerda que del servicio que ellos prestan depende la satisfacción de los clientes.
Organización y agendamiento de citas
Una buena organización y una agenda citas online eficiente, aumentan la productividad del salón y potencian las estrategias de fidelización de clientes. Por ello es importante que implementes un buen software de gestión para negocios de belleza. Sin duda se convertirá en tu mejor aliado para alcanzar las metas de crecimiento que tengas.
Teniendo en cuenta estos puntos puedes abrir un centro de estética proclive al éxito. Por lo demás, el logro de tus objetivos dependerá de tu buena gestión y el impacto de las campañas de marketing que ejecutes.
También podría interesarte: