El acompañamiento pedagógico es esencial para el desarrollo integral de niños y niñas, no solo para potenciar su rendimiento académico, sino también su crecimiento emocional, social y cognitivo. Uno de los objetivos principales es orientar y ayudar a identificar aquellas dificultades escolares, para enfocar estrategias en método de estudio a través de habilidades de organización y planificación de diversas tareas fortaleciendo transversalmente su autoestima, confianza y motivación por aprender. Todo esto se logra en base a experiencias lúdicas, uso de material didáctico, ejercicios prácticos y material gráfico, respetando en todo momento el ritmo de aprendizaje y sus procesos personales y/o emocionales, logrando así una mejor adaptación a su entorno.
Consiste en sesiones totalmente personalizadas, de acuerdo a las necesidades de su(s) hij@(s), identificando aquellos factores que están afectando en su capacidad para discriminar dichas necesidades y construyendo nuevas estrategias de intervención, que favorezcan una relación positiva entre los miembros de la familia y favorezcan una crianza más asertiva y empática.
La psicoterapia infanto-juvenil, dirigida a niños, niñas y adolescentes desde los 6 hasta los 11 años, busca comprender y abordar los conflictos emocionales y relacionales que pueden estar afectando su desarrollo. A través de un espacio seguro y de escucha profunda, se exploran las vivencias internas del niño, niña o adolescente, ayudándole a dar sentido a sus emociones, pensamientos y conductas. Este proceso permite que pueda elaborar sus dificultades, fortaleciendo su identidad y sus recursos internos. Asimismo, trabajamos con la familia para favorecer los vínculos y la crianza comprensiva, respetuosa y empática.
La psicoterapia infanto-juvenil, dirigida a niños, niñas y adolescentes desde los 6 hasta los 11 años, busca comprender y abordar los conflictos emocionales y relacionales que pueden estar afectando su desarrollo. A través de un espacio seguro y de escucha profunda, se exploran las vivencias internas del niño, niña o adolescente, ayudándole a dar sentido a sus emociones, pensamientos y conductas. Este proceso permite que pueda elaborar sus dificultades, fortaleciendo su identidad y sus recursos internos. Asimismo, trabajamos con la familia para favorecer los vínculos y la crianza comprensiva, respetuosa y empática.
Consiste en sesiones totalmente personalizadas, de acuerdo a las necesidades de su(s) hij@(s), identificando aquellos factores que están afectando en su capacidad para discriminar dichas necesidades y construyendo nuevas estrategias de intervención, que favorezcan una relación positiva entre los miembros de la familia y favorezcan una crianza más asertiva y empática. Se realiza de forma online, a través de plataforma meet. Se envía link para conexión.
La primera entrevista es para conocer a quien consulta, sus principales inquietudes y motivo de consulta central, junto con poder definir el modo de abordaje del caso (evaluación, psicoterapia, derivación a otro profesional).
La tecnología hace posible que hoy podamos comunicarnos y establecer una sesión de atención psicológica, mediante una pantalla y no de manera presencial. En una primera entrevista es posible conocer su contexto familiar actual, principales inquietudes y preocupaciones, junto con el motivo de consulta principal, para posteriormente poder proponer el modo de abordaje del caso y el tiempo estimado de trabajo terapéutico. Se envía link para conexión.
La primera entrevista es para conocer a quien consulta, sus principales inquietudes y motivo de consulta central, junto con poder definir el modo de abordaje del caso (evaluación, psicoterapia, derivación a otro profesional). La atención para afiliados Fonasa se realiza a través de bono consulta. (se envía información por whatsapp)
Posterior al proceso inicial de evaluación y/o diagnóstico, en conjunto con el consultante y sus padres, se decide si se iniciará un proceso de psicoterapia y cuáles serán los objetivos de éste, de manera que el consultante comprenda la forma de trabajo, el tiempo estimado de duración del proceso y la periodicidad de las sesiones.
Posterior al proceso inicial de evaluación y/o diagnóstico, en conjunto con el consultante y sus padres, se decide si se iniciará un proceso de psicoterapia y cuáles serán los objetivos de éste, de manera que el consultante comprenda la forma de trabajo, el tiempo estimado de duración del proceso y la periodicidad de las sesiones. La atención para afiliados Fonasa se realiza a través de bono consulta. (se envía información por whatsapp)
Posterior al proceso inicial de evaluación y/o diagnóstico, en conjunto con el consultante se decide si se iniciará un proceso de psicoterapia y cuáles serán los objetivos de éste, de manera que el consultante comprenda la forma de trabajo, el tiempo estimado de duración del proceso y la periodicidad de las sesiones.
Posterior al proceso inicial de evaluación y/o diagnóstico, en conjunto con el consultante se decide si se iniciará un proceso de psicoterapia y cuáles serán los objetivos de éste, de manera que el consultante comprenda la forma de trabajo, el tiempo estimado de duración del proceso y la periodicidad de las sesiones. La atención para afiliados Fonasa se realiza a través de bono consulta. (se envía información por whatsapp)
Posterior al proceso inicial de evaluación y/o diagnóstico, en conjunto con el consultante se decide si se iniciará un proceso de psicoterapia y cuáles serán los objetivos de éste, de manera que el consultante comprenda la forma de trabajo, el tiempo estimado de duración del proceso y la periodicidad de las sesiones. Se realiza de forma online, a través de plataforma meet. Se envía link para conexión.
Posterior al proceso inicial de evaluación y/o diagnóstico, en conjunto con el consultante se decide si se iniciará un proceso de psicoterapia y cuáles serán los objetivos de éste, de manera que el consultante comprenda la forma de trabajo, el tiempo estimado de duración del proceso y la periodicidad de las sesiones. Se realiza de forma online, a través de plataforma meet. Se envía link para conexión. La atención para afiliados Fonasa se realiza a través de bono consulta. (se envía información por whatsapp)
El Test ADOS 2 se aplica en casos de sospecha de TEA (Trastorno del Espectro Autista). Se puede aplicar a niñ@s desde los 12 meses hasta adultos de cualquier edad, por lo que no es necesario que el evaluado hable. Permite evaluar conductas sociales, de comunicación y otro tipo de conductas concretas (comportamientos e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados). La aplicación es rigurosa, sigue criterios estandarizados y toma alrededor de 60 minutos. Luego, el profesional debe analizar en detalle cada uno de los itemes evaluados, razón por la cual la sesión de aplicación es grabada (previa autorización de su cuidador/progenitor, en caso de menores de edad). Posteriormente se hace entrega de un informe que expone cada área evaluada y los resultados obtenidos. En total considera 3 sesiones: entrevista inicial, aplicación Test Ados2 y entrega de resultados. Valor 1a sesión $38.000.- Valor 2a sesión $50.000.- Valor 3a sesión $38.000.-
La escala de inteligencia de Wechsler para niños (WISC-V) es un instrumento clínico de aplicación individual que evalúa la inteligencia en niños de 6 años y 0 meses a 16 años y 11 meses. Está compuesto por 15 subpruebas y 10 puntajes compuestos, además del CIT lo que permite una mejor comprensión del funcionamiento cognitivo del sujeto. Considera 4 sesiones: 1 de entrevista a los padres o cuidadores, 2 de aplicación niñ@, 1 de devolución con entrega de informe (presencial u online).
Acompañamiento que ayuda a niños/as a desarrollar habilidades de regulación emocional, mediante técnicas psicoeducativas se promoverá su bienestar integral, aprendiendo a gestionar situaciones desafiantes con mayor seguridad, comprendiendo qué les afecta, equilibrando su estado de ánimo y fortaleciendo su personalidad. Todo esto en un ambiente seguro, de apoyo y contención, donde la comunicación y el respeto son fundamentales.
A lo largo de la vida los/as niños/as pueden enfrentar diversas situaciones que afectan su proceso de desarrollo, generando desajustes en su estado de ánimo por causa de altos niveles de ansiedad y estrés. La intervención y acompañamiento psicoeducativo actúa apoyando y ofreciendo instancias de compresión para poder gestionar aquellos desbordes y desajustes emocionales. Todo esto se realiza por medio de diferentes técnicas, actividades y estrategias, potenciando habilidades que aumenten su autoestima y desarrollo social. Fortalecer estos aspectos, permitirá mejorar su autonomía, seguridad y confianza, disfrutando más de los momentos con mayor estabilidad emocional y una mejora en la calidad de vida.
Por medio de experiencias lúdicas y momentos de reflexión, el taller terapéutico de estrés y ansiedad permitirá fortalecer estados de alerta y desajustes emocionales en un entorno seguro, de acompañamiento permanente y crecimiento a través de la interacción con sus pares en un ambiente acogedor y de respeto. GRACIAS A ESTE TALLER TERAPÉUTICO niños/as y preadolescentes podrán regular su: -Excesivo miedo o temor -Preocupaciones constantes -Baja tolerancia a la frustración -Capacidad para resolver problemas simples -Dificultad para concentrarse o enfocarse -Incomodidad corporal -Falta de confianza -Desregulación emocional -Preocupación excesiva por situaciones del entorno -Respiración acelerada o rápida -Nerviosismo constante
Instancia terapéutica para fortalecer el desarrollo de habilidades sociales y la incorporación de diversos recursos para poder gestionar la ansiedad. El taller se realiza en un ambiente acogedor y de respeto de acuerdo al proceso de cada participante. A continuación, presentamos algunos beneficios que nos entrega el Taller: -Fortalecer seguridad y confianza. -Aumentar su capacidad de regulación emocional -Reducir progresivamente el miedo y los niveles de ansiedad. -Desarrollar habilidades comunicativas. -Disminuir mecanismos de alerta. -Aprender a relajar cuerpo y mente. -Disfrutar el momento presente.
Terapia de gestión emocional, que nos permite establecer un equilibrio interior, desarrollar autoconocimiento y mejorar nuestro bienestar general mejorando la calidad de vida a través de esencias florales y el proceso de acompañamiento terapéutico.