Cada día se ponen más y más de moda los cortes estilo undercut para hombres, por eso en tu salón o barbería deben estar preparados para atender a este tipo de clientes en cualquier momento.
Hay muchos estilos de corte undercut para hombre, y por eso en este artículo hablaremos de las versiones más clásicas y algunos peinados que puedes hacer con este corte.
¿Qué es el corte undercut de hombre?
El corte undercut se caracteriza por rebajar el cabello de los laterales y la parte posterior de la cabeza, mientras que lo que queda encima es más largo. Hay muchas versiones y estilos distintos de este corte, y se pueden adaptar perfectamente a las distintas necesidades de tus clientes.
Undercut clásico
Este tipo de corte undercut para hombres se caracteriza por el hecho de que la parte que se rebaja suele tener un mismo nivel, es decir no tiene efecto fade. El cabello de encima se deja un poco largo para poder ser peinado hacia atrás o hacia un lado, pero no es lo suficientemente largo para necesitar productos. Es un estilo clásico y elegante que le va bien a casi cualquier tipo de cliente.
Undercut Rockabilly
Todos hemos visto este tipo de corte undercut, es muy propio de los años 70 y agarró popularidad por la película Grease o Vaselina. El corte consiste en un undercut clásico, pero el cabello que no se recorta se deja mucho más largo permitiendo así peinarlo hacia atrás y dar el efecto de tupé. Para lograr este estilo es necesario que tu cliente tenga el cabello medianamente largo y que esté dispuesto a usar productos para peinar, de lo contrario será muy difícil lograr este estilo tan característico.
Undercut cortina
Este estilo es un buen ejemplo de un undercut de hombres con el cabello largo. Es ideal para hombres con el cabello liso y largo que quieran un corte undercut pero sin tener que utilizar productos para el cabello. Básicamente es el mismo concepto que un undercut clásico (sin fade o degradado), pero al tener el cabello más largo, la parte que no se corta cae sobre los laterales en un efecto cortina. Es muy popular entre los jóvenes, ya que es un corte atrevido pero muy atractivo.
Undercut con fade
Este tipo de corte es muy similar a un undercut clásico, pero en los laterales y la parte posterior se hacen varios niveles de corte, generando un efecto degradado o fade. El tipo de fade puede variar desde ser alto, medio o hasta la piel, todo dependiendo del gusto del cliente. Para hacer este tipo de corte es necesario contar con una hojilla en caso de querer un fade hasta la piel, o varios tipos de peine para la máquina de afeitar.
Undercut estilo desordenado
Este tipo de corte puede ser combinado con cualquier undercut, ya sea clásico o fade, según el gusto del cliente. Lo que lo hace único es que el cabello que se deja largo es cortado en distintas capas que le dan mucho movimiento y volumen al corte. Denace su nombre de ser despeinado, ya que las distintas capas del cabello crean ese efecto.
Undercut de hombre con el cabello largo
Los cortes undercut también son indicados para los hombres con el cabello largo y pueden ser combinados a discreción del cliente. Suelen llevarse junto a la barba, aunque no llevarla tampoco es un impedimento.
Generalmente se usa el cabello largo con un undercut clásico o con fade. Gracias al cabello largo se genera un efecto casi como el cortina, pero el undercut queda oculto y solamente se puede ver con el cabello recogido.
Este tipo de peinado se puede llevar con cualquier longitud del cabello, pero es preferible que el cliente tenga algo de longitud para poder dar el efecto cortina u ocultar el undercut.
¡Ya viste lo fácil que es hacer un estilo undercut! Es cuestión de ser creativo y combinar estilos con peinados distintos según el estilo de tus clientes. Este tipo de corte estará muy de tendencia el próximo año, así que puedes ir practicando para darle el mejor corte undercut a tus clientes.