Abrir una peluquería en Chile puede ser un negocio muy rentable si cuentas con los conocimientos técnicos y el equipamiento necesarios.
Eso sí, antes de lanzarte con tu idea, debes tener presentes cuáles son los requisitos para que tu emprendimiento sea exitoso.
1. Constituir una empresa
Para partir tienes que iniciar actividades comerciales conforme a la legislación vigente. Para ello, debes definir si emprenderás en solitario o compartirás responsabilidades con otras personas. En el primer caso, podrás adquirir la calidad de persona jurídica bajo la figura de “Empresa Individual de Responsabilidad Limitada” (E.I.R.L), lo que te permitirá responder con tus bienes personales solo hasta el aporte comprometido.
Si deseas trabajar junto a terceros, las figuras más recomendables a adoptar son: la sociedad de responsabilidad limitada -donde cada miembro responde solamente hasta el monto aportado – y la sociedad por acciones, que permite la incorporación de nuevos socios capitalistas.
Una vez establecido el tipo de sociedad, debes legalizar ante notario un borrador de la escritura pública y publicar un extracto en el diario oficial, inscribiendo luego el negocio en el Registro de Comercio.
2. Definir presupuesto
Es importante que te asegures de abastecer las necesidades de tu empresa en cuanto a infraestructura e insumos, considerando también sueldos para estilistas, trámites legales y un monto adicional para imprevistos.
3. Establecer plan de negocios
Permite evaluar las posibilidades del emprendimiento a corto y largo plazo. Para confeccionarlo, inicia con un análisis FODA, en base al cual trazarás objetivos y plazos de cumplimiento.
4. Elegir el local perfecto
Es un aspecto fundamental a la hora de abrir peluquería en Chile. Debes estudiar las zonas, contemplando factores como accesibilidad y competencia, para situar tu negocio en un sector atrayente.
5. Utilizar redes sociales
La mayor vitrina de cualquier emprendimiento son las redes sociales, gracias al alcance que éstas tienen y la posibilidad de obtener recomendaciones de otros usuarios. Procura causar siempre una buena impresión, sube fotos de tu trabajo y muestra tu local desde ángulos llamativos. Con ello, tendrás el éxito asegurado.
Abrir peluquería en Chile puede ser una gran idea si sabes cómo implementarla. Así que ten presentes estos útiles consejos y emprende con total confianza de la mano de estos expertos en programas para administrar peluquerías.
También podría interesarte: