El oficio de barbero implica mucho más que usar la tijera y definir la barba. Exige estar al pendiente de que el negocio marche sobre ruedas, ser acogedor y ameno con los clientes, ganar su confianza y fidelizarlos para que siempre regresen. Como ves, se vela por la estética, pero al mismo tiempo se ejerce un rol de amigo, confidente y administrador de empresas.
Por eso, un software de administración barbería es el mejor aliado para un barbero versátil y multifuncional, pero que desempeña todas sus tareas en forma eficiente. Veamos por qué.
1. Agenda online
En plena era digital, el barbero que no cuenta con esta herramienta perderá clientes a raudales. Las personas buscan la inmediatez y la comodidad de reservar su cita independiente de qué hora sea o el lugar donde se encuentren, ojalá sin perder tiempo ni minutos de su empresa de telefonía.
Un software para barberías permitirá disponer de una agenda online, donde tus clientes definan cuál de los horarios disponibles es el que mejor les acomoda, y si lo quieren, lo cambien sin dar mayores explicaciones.
2. Control total
Un software de gestión te permitirá tener control absoluto sobre tu negocio, gracias a un sistema de caja intuitivo, que registra todos los flujos independiente del medio de pago. Además, calcula en forma automática las comisiones para tus colaboradores y realiza un control automatizado del inventario de productos, entre otras funciones indispensables para el éxito de tu barber shop.
3. Incremento de ganancias
Esta herramienta te ayudará a clasificar a tus clientes de acuerdo a los servicios más demandados, a fin de diseñar para ellos promociones que sean de su interés. De este modo, conseguirás fidelizarlos y hacer que te recomienden a sus cercanos, lo que se traducirá en un mayor éxito de tu negocio.
Como ves, un software de gestión para tu barbería es la mejor inversión que puedes hacer, ya que se transformará en tu mayor aliado para consolidarte en el rubro. ¿Qué esperas para probarlo?