Un eslogan es una frase muy expresiva que busca impactar y ser recordada siempre, de la mejor manera. Al momento de crearla hay que lograr que las personas no la olviden y guarden en su memoria.
Ese mensaje debe acaparar toda la atención e invitar a los consumidores a confiar plenamente en tu marca, servicios que ofreces o empresa. Seguro te estás preguntando qué función cumple un slogan. Aquí te damos la respuesta: tienes que incentivarlos a que seas su favorita y te elija a ti siempre, antes de alguien más.
Este artículo lo dedicaremos a los profesionales de la medicina dietética; queremos orientarlos y ayudarlos a crear un eslogan de nutrición inolvidable que puedan aplicar en su negocio o proyecto de vida, aportando lo mejor a sus clientes y pacientes. ¡También puedes informarte sobre cómo crear un logo de nutrición!
¿Qué tener en cuenta para crear un eslogan de nutrición?
Lo primero a tomar en cuenta, es que debes enfocarte en la alimentación saludable y considerar que incluir en la vida una buena nutrición es fundamental para que el organismo funcione correctamente. Todos los cuerpos necesitan nutrientes, entre ellos están: las proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
Con un buen eslogan de nutrición, podemos crear conciencia de nuestros hábitos y lo que debemos hacer para mejorarlos. Debe inspirar a tener un estilo de vida saludable, que al transcurrir el tiempo se traduzca en armonía, plenitud, alegría y fuerza para enfrentar los malestares de salud cuando se presenten.
Debe comunicar directamente la importancia que tiene el impacto de llevar una dieta saludable en nuestra felicidad, bienestar y relación con los demás, así como el potencial para cumplir nuestra rutina diaria.
Ejemplos de eslogan de nutrición
Aquí te aportamos algunos ejemplos:
- “Un exterior saludable, inicia desde el interior de tu ser”.
- “Cocina buena comida, que provenga de ingredientes frescos”
- “No hay secretos, todo queda en ti tener voluntad”.
- “Eres lo que comes ¿Qué eliges ser hoy?
- “Sólo debes comer lo necesario, no menos”
- “Cada vez que comes, tienes una oportunidad de cambiar tu organismo”
- “Ningún alimento es malo, son malos los excesos”
- “Aliméntate de forma correcta y tendrás una salud completa”.
- “Nuestra comida debería ser la medicina y nuestra medicina debería ser la comida”, frase conocida de Hipócrates.
- “Una forma de respetarse a uno mismo, es comer bien”.
- “Uno debe comer para vivir, no vivir para comer”.
- “Alimentarte bien te guiará a vivir bien”.
- “El comienzo de la salud, es la nutrición”.
- «¿Arrepentirse de comer poco? eso nunca pasa».
- “El que come bien tiene salud, y el que tiene salud lo tiene todo”.
- “Alimentarse bien es una gran medicina”
- “Las frutas siempre son indispensables en nuestra dieta”.
- “Nuestro cuerpo es lo más preciado que tenemos en la vida”.
- “Controla la mente, para que tu estómago no te gobierne”.
- “Visualiza un cuerpo sano, ante todo. Recuerda que es tu templo”.
- “Una nutrición óptima es comer alimentos adecuados, en las porciones precisas”.
- “La belleza no solo es cuestión de maquillarse, comer bien también”.
- “Tu cuerpo es un templo, pero debes tratarlo como tal”
- “El agua es uno de los nutrientes más vitales”.
- “Uno de los grandes placeres de la vida es comer bien”.
- “Come saludable, y te sorprenderás de lo sencillo que es bajar de peso”.
- “Para ser saludable, no necesitas pasar hambre”.
Un buen eslogan de nutrición, te llevará al éxito
Para crear un buen eslogan de nutrición hay que recalcar la importancia de llevar una dieta saludable, ya que eso nos hace agradecidos con la vida. Comer sano y alimentos variados, es toda la clave para prevenir enfermedades que aportan energía para disfrutar la vida y superar los obstáculos que se presenten en el trayecto.
La forma más económica de conseguir una buena salud, es cuidando la nutrición. No se trata de contar los gramos de grasa, hacer limpiezas estomacales o ingerir antioxidantes, todo está en comer los alimentos tal como vienen de la naturaleza de una forma equilibrada.
Con un estilo de vida saludable serás más feliz y tu cerebro funcionará mejor. Las tareas cotidianas te brindarán placer, en lugar de preocupaciones. Solo debes agregar abundantes vegetales, reducir alimentos procesados, bajar el consumo de azúcar e ingerir alcohol moderadamente en ocasiones especiales. Son los mejores consejos que te podemos dar para una mejor salud física, en la que también incluye la mental.
Vale la ocasión para recordar que nuestro organismo necesita de 3 a 5 alimentos al día que proporcionen macro-nutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. Así como micronutrientes en este grupo se incluyen las vitaminas y minerales. En conclusión, sin la nutrición no hay energía, y sin la energía nada funcionará.