Cómo hacer un logo de nutrición exitoso

Dalhia de la O
Dalhia de la O
24 de mayo de 2021
Tiempo de lectura: 4 minutos
AgendaPro

+10.000 Clínicas y centros médicos nos recomiendan

Un logo es parte fundamental de la identidad visual de una marca o empresa. El mejor es aquel que se diseña teniendo en cuenta las características de cada caso y considerando la premisa de que “menos es más». No necesitamos sobrecargarlo de elementos para que el público entienda de qué trata nuestro negocio. 

En este artículo nos enfocaremos en darte los consejos que necesitas para crear logos dedicados especialmente a la nutrición. Esta parte de la medicina se encarga de estudiar los procesos por los cuales el organismo asimila los alimentos y busca darle a sus pacientes una mejor relación con la comida.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de diseñar nuestro logo de nutrición?

Conociendo esto, en principio, ya se puede visualizar una idea de los elementos que podemos agregar para elaborar o diseñar logos de nutrición:

  1. Puede incluir símbolos relacionados a la salud alimentaria, por ejemplo: una botella de agua (en silueta), cereales, granos, frutas, sopas, comidas saludables.

  2. Lo ideal es que sea sencillo, fresco, de colores alegres. No sobrecargarlo de dibujos o gráficos que confundan al cliente.

  3. El logotipo debe funcionar bien en todas sus versiones, ser bastante visual y con diseño potente y para que el significado de la marca vaya en coherencia con lo que se quiere comunicar. 

  4. La estrategia de colores corporativos seleccionados tienen que ir en la misma dirección nutricional. 

  5. Al tratarse de una rama de la salud, la identidad de marca debe proyectar confianza y empatía entre el cliente y especialista. 

  6. Para crear logos de nutrición hay que tener presente que, en gran parte, van destinados a hombres y mujeres que desean hacer una dieta basada en sus gustos y preferencias, que los ayude a conseguir un objetivo físico.

  7. El diseñador gráfico puede hacer un híbrido entre figuras, por ejemplo: dibujar un corazón que, al mismo tiempo, se transforme en una manzana. Las dos están relacionadas a la nutrición. Así como pesos o balanzas. Un cuerpo obeso y otro delgado, para expresar ese antes y después que todos sueñan tener al finalizar un plan alimenticio que incluye también actividad física. 

  8. Un logo también puede ser colorido y divertido, se pueden asociar las letras con frutas, que al unirlas se lea el nombre de la empresa o marca destinada a la nutrición. 

Impacta con tu logo y serás memorable 

Más allá de las letras y el diseño con el que estén hechos los logos de nutrición, lo que más impacta y perdura en el subconsciente de las personas es el color. Está comprobado, ya que la mente humana está diseñada para responder a los estímulos visuales.

Existen marcas que tienen tan posicionados sus logos, que son fácilmente reconocibles a larga distancia en las calles, medios de comunicación como revistas, folletos, tarjetas de presentación y más. Los colores que elijas para los logos de nutrición deben basarse en lo que quieres comunicar con tu marca, ya sean neutros, brillantes o joviales. No necesariamente va bien el que a ti te encanta o tu preferido a la hora de vestir. Piensa siempre a nivel empresarial.

Un dato, el color verde es el más usado para todo lo que se refiere a naturaleza, comida orgánica, vegetariana y alimentación saludable. Transmite confianza, buen estado de salud, armonía y espiritualidad.

Considera hacer un estudio o investigación de mercado a tu competencia, porque no es recomendable que el público se confunda al ver logos de nutrición tan parecidos entre una marca y otra. La idea es que seas único y reconocible, busca esa característica especial que te diferencie del resto.

También podría interesarte:

  1. Cómo crear un eslogan de nutrición
  2. Software centro médico

Artículos Relacionados


Dalhia de la O

Escrito Por:

Dalhia de la O

Expert editor on beauty and wellness at AgendaPro.