Un nuevo año quiere decir una nueva oportunidad para reinventarse y cambiar de estilo. Por eso, antes de que termine el año ya debes conocer las tendencias del próximo, así podrás recomendar los mejores estilos a todos los clientes que entren a tu barbería buscando un cambio de imagen.
¿Preparado para conocer los cortes de barbería que más se solicitarán en 2022? ¡Vamos a verlos!
Cortes de barbería para el 2022 y cómo realizarlos
Corte despeinado
Aunque parezca broma, uno de los estilos más populares en los cortes de barbería del próximo año serán los cortes despeinados. Consiste en tener algunas partes del cabello un poco más largas que las demás para que den una sensación de volumen y movilidad. Puede adaptarse tanto a hombre con pelo corto o largo, y se ve muy bien en personas que quieren lucir algo moderno. Para lograrlo únicamente necesitas contar con una tijera que te permita hacer que algunos mechones sean más largos que otros, y esto es lo que dará el efecto despeinado que estás buscando.
Estilo teñido y muy corto
En el 2022 veremos muchos más hombres con el cabello teñido de colores, principalmente pasteles, y muy cortos. También puedes acompañar este corte con algunos diseños hechos con el tinte de cabello. Si tu cliente es un joven aventurero que le gusta ser el centro de atención, este es el estilo ideal para él. Únicamente necesitas una máquina de cortar cabello con un peine bajo para lograr el corte, y los colores que quiera tu cliente para su diseño.
Corte Fade bajo o low fade
Este estilo de degradado bajo consiste en rebajar el cabello a la altura de las cejas y dejar el resto un poco más largo. Es un estilo ideal para jóvenes que buscan lucir su cabello sin verse desarreglados o despeinados. Es muy fácil de hacer, ya que únicamente necesitas una máquina de afeitar con peinas bajas para rebajar los laterales y la parte posterior, una hojilla en caso de hacer un fade a la piel y una tijera para poder dar un poco de forma.
Corte Undercut
Este corte se parece a un fade, pero no busca crear un degradado en el cabello del cliente. Para lograrlo, es importante que los laterales de la cabeza estén más cortos que el pelo en la cima, lo que da esta ilusión de degradado sin tener que hacer varios niveles de corte. Solo necesitas disponer de una máquina para cortar cabello para poder rebajar los laterales. Este estilo puede hacerse a cualquier altura y solo depende del gusto del cliente.
Corte con estilo voluminoso
Volviendo a un estilo más clásico, se pondrán de moda los cortes voluminosos que deban peinarse con gomina. Esto consiste en tener la mayoría del cabello en el frente largo, y de esta forma poder crear el estilo tan clásico de los años 80 que se está buscando. Se hace de la misma manera que un undercut, pero dejando un poco más de cabello en la parte de arriba. Si tienes algún cliente que le guste lo “vintage”, este es el corte ideal para él.
Corte con pinchos
Los años 2000 están de regreso con este estilo de corte con pinchos o puyas. Este corte de barbería es ideal para jóvenes que quieren verse divertidos y a la moda. Además, es un corte sencillo que solamente consta de tener los laterales más bajos y el frente con un poco más de pelo que se pueda peinar hacia arriba con la ayuda de gomina.
Este estilo clásico es probablemente la moda en los cortes de barbería que más se verá el próximo año.
Corte con rulos
Uno de los mayores movimientos en la moda de los cortes de barbería para el próximo año serán estilos que favorezcan los rulos. Por eso veremos un gran aumento en cortes bajos que hacen lucir el cabello ondulado. Los clientes que tienen rizos están de suerte, porque ahora los podrán lucir y verse más de moda que nunca. Este tipo de corte solamente necesita de una tijera para poder darle un poco de forma a los rulos, no se recomienda utilizar máquina de afeitar porque es un estilo que busca resaltar la forma natural del cabello de tu cliente.
Corte estilo rapado
Prepara la máquina de afeitar, porque el 2022 trae consigo la moda rapada o “buzzcut”. Ya sea del color natural o como te mostramos anteriormente, teñido. Puedes lograrlo utilizando una máquina de afeitar con un peine corto, dependiendo del gusto del cliente puedes usar entre un peine 0 o el 1. Incluso, hay algunos clientes que llegan al extremo de pedirte usar la hojilla para llegar lo más cerca a la piel posible. Este corte rapado da una imagen muy seria y elegante a quienes lo llevan, y se caracteriza por ser una buena alternativa para clientes que no quieren tener que peinarse todos los días.
Corte con flequillo
Un giro inesperado en la moda en los cortes de barbería es el flequillo. El próximo año veremos a muchos hombres utilizando flequillo, ya que es un corte muy sencillo de hacer y le queda bien a cualquiera. Para darle este corte a tus clientes solo necesitarás de una tijera que te permita darle la forma y estilizar el flequillo. Dependiendo del gusto del cliente, puedes hacer uso de una máquina de afeitar para rebajar los laterales. Sin duda, es un estilo que llama la atención pero da una imagen juvenil que a tus clientes les encantará.
Ahora que sabes cuales son las tendencias de la moda en los cortes de barbería para el 2022 puedes ir practicándolos y preparándote para aquellos clientes que lleguen a tu barbería con ganas de cambiar su imagen por completo.
También te podría interesar: