¿Cuándo es el momento para contratar un software para nutricionistas?

Dalhia de la O
Dalhia de la O
30 de mayo de 2021
Tiempo de lectura: 4 minutos
AgendaPro

+10.000 Clínicas y centros médicos nos recomiendan

¿Has pensado cuánto tiempo del día empleas en estar conectado a las herramientas electrónicas y al internet? Gran parte de nuestro día está mediado por la presencia de la web, sea por cuestiones de trabajo o simplemente por entretenimiento. Si eres de las personas que revisa el celular al abrir los ojos en la mañana, sabrás de lo que estamos hablando.

Son muchas las investigaciones que ahondan en los daños del uso indiscriminado de las pantallas y el internet, sobre todo en detrimento de la salud y el bienestar. Seguramente, también has pensado en cómo virar esta situación y lograr hacer de las herramientas electrónicas verdaderas alternativas de mejoría de la salud y la vida. 

A primera vista, el planteamiento resulta un poco desconcertante, sin embargo, existen softwares especialmente creados a partir de ese principio: que se valen precisamente de la cercanía que tenemos con ellos para brindarnos la posibilidad de cambiar nuestra cotidianidad y así nuestras vidas.

Primero: resolver los problemas

Sí, existen softwares que pueden ayudarte a resolverlos. Si estás empezando a trabajar en tu centro de nutrición, notarás que el trato con el público es un asunto bastante complicado, sobre todo si además de esto, de tu labor depende el bienestar físico y emocional de las personas.

El primer problema que se nos presenta como nuevos nutricionistas es romper el hielo de la indiferencia, es decir, crear una conexión de interés real con los pacientes, para eso es necesario que pueda identificarse contigo. Esto puedes lograrlo estando al día con la tecnología, pues mientras más herramientas modernas presentes a tu paciente, y estas le permitan sentirse acompañado y dueño de su proceso, mucha más confianza tendrá en tí. Una buena herramienta que respalde tu experiencia siempre hace la diferencia.

El archivo, ese gran coloso de papeles, también puede resultar un problema, pues las historias y los procesos de cada paciente generan mucha información, y la posibilidad de poder almacenarla en el menor espacio posible es en realidad un ventaja. Además, el software te permite que toda esa información te acompañe a toda hora y donde quiera que estés; sea en tu celular, en tu tableta o en la nube.

Agendar también puede resultar un problema, sobre todo si es necesario la comunicación en tiempo real. Un buen software te facilita todo el proceso de agendamiento de citas, incluso sin la necesidad de la clásica llamada por teléfono. Poder confirmar o reprogramar citas con un simple click es un avance que solo es posible gracias al internet.

¿Cuándo usar el software para nutricionistas? 

Sin duda, pensarás que el momento ideal para contratar el servicio de cualquier software para nutricionistas es precisamente cuando se nos presentan algunos de estos problemas. Sin embargo, cuando un problema se arraiga en tu centro de nutrición, puede resultar sumamente difícil cambiar las cosas.

Recuerda, el software es una herramienta, lo verdaderamente importante es tu capacidad organizativa, que debe estar a la altura de cualquier sistema electrónico. Así, si logras conjugar tus buenas ideas con el uso adecuado del software de tu preferencia siempre podrás sobreponerte a cualquier problema que se te presente y solucionarlo.

Finalmente, si existe un momento ideal para contratar un software para nutricionistas es precisamente el momento en que empiezas tu negocio. Un inicio respaldado por una herramienta tan útil como el software te garantizará la menor cantidad de problemas en el futuro.


También te podría interesar:

  1. Cómo hacer un logo de nutrición exitoso
  2. Software de nutrición

Artículos Relacionados


Dalhia de la O

Escrito Por:

Dalhia de la O

Expert editor on beauty and wellness at AgendaPro.