El branding en nuestra empresa significa todo, no importa si se trata de pequeñas, medianas o grandes empresas necesitas darle identidad a marca.
La identidad gráfica es fundamental para un branding exitoso. En ese sentido, un buen logo debe cumplir una serie de elementos para que pueda destacar dentro de la competencia: tiene que ser lo suficientemente atractivo para que llame la atención, original para posicionarse pero, a la vez, debe ser funcional y práctico. De nada sirve diseñar un logotipo que no funciona para todos los soportes (tanto digital como impreso).
En todo caso, el logotipo tendrá un papel clave en la psicología de tus consumidores y clientes potenciales. A continuación, te explicamos cómo crear el logotipo para tu spa y con qué herramientas puedes ayudarte:
Primeros pasos para crear el logotipo para un spa
Antes de diseñar, es importante dejar claro de qué se trata nuestro negocio, cuáles son nuestros objetivos y definir a nuestro público objetivo. De esa manera, podremos crear una identidad visual que realmente comunique lo que queremos transmitir como marca y que, además, sea atractivo para las personas que queremos atraer a nuestro negocio.
A partir de ello, puedes empezar con el proceso creativo:
- Busca referencias, pero muchas. Procura hacer una investigación detallada sobre tu nicho, ver cómo maneja el branding tu competencia. Tener múltiples referencias te ayudará a inspirarte. Pinterest es una plataforma que puede ayudarte para esto, además que puedes crear tableros de acuerdo a las ideas que quieras mantener.
- Aterriza tus ideas. No puedes hacer todo lo que tienes en mente, por eso, es importante que escribas tus ideas y las aterrices. Hay cosas que van a funcionar y otras que absolutamente no y debes estar preparado para no casarte tanto con una idea que tengas en mente que termine estropeando el proceso creativo.
- Piensa en lo que quiere transmitir tu marca. Tu proyecto va a llegarle a muchas personas y eso debes tenerlo presente al momento de diseñar. Aunque la estética va por encima del significado, no debes dejar a este último de lado. Piensa hasta dónde quieres aspirar como marca: cada logotipo tiene una historia llena de significado y propósito y debes aprender a unificar eso.
- Haz distintos bocetos hasta que llegues al logo ideal. No hagas logos solo porque sí, haz distintas versiones de una mismo diseño y quédate con el mejor.
¿Cómo hacer el logo para mi spa?
A continuación te contaremos los pasos más importantes para que diseñes un logotipo para tu spa que sea exitoso:
Elige tipografías atractivas
Dependiendo de lo que quieras comunicar estas pueden ser muy elaboradas o minimalistas. Si en tu caso tienes una estética muy ornamentada y quieres que tus clientas sientan que son parte de la realeza algo de este tipo te podría funcionar:
En cambio, si quieres un estilo más moderno y atemporal puedes optar por estilos más sencillos que funcionarán perfectamente:
Apóyate en elementos o vectores para complementar el diseño
Procura no saturar el diseño y tener gráficos que aporten.
Define tu paleta de colores
Identifica a tu marca con colores y aplícalas en tu logo. Tener un esquema de color te ayudará también al momento de desarrollar material pop, decoración y regalos.
Combina tipografías, colores e ilustraciones originales
Si quieres ir más allá pídele a algún ilustrador que diseñe para ti algo original e intégralo con o que ya hayas pensado.
En suma, lo importante es que te atrevas a definir la identidad de tu marca y así todos te reconocerán. Aunque puedes utilizar miles de herramientas gratuitas en internet para diseñar tu propia imagen (como por ejemplo Canva o Wix), siempre es recomendable apoyarte de un diseñador profesional que pueda realizar una identidad visual única.
También podría interesarte: