Los spas nacen de la necesidad de cuidar nuestro cuerpo. En ese sentido, los spas son lugares donde se ofrecen múltiples servicios dedicados al cuidado personal: ofrecen masajes terapéuticos, limpiezas de cutis, faciales, depilación corporal y de cejas, entre otros servicios. Algunos, más especializados, incluyen estadía para que el proceso de relación dure más de un solo día. En suma, los spas se centran en atender las necesidades estéticas de sus cliente ofreciendo una experiencia que se traslada hasta el bienestar interior.
Si eres dueño de un spa o estás comenzando en el negocio quizás has considerado un eslogan para tu local. A continuación, te explicamos en qué consiste un eslogan y algunos ejemplos que puedes aplicar para tu spa:
¿Qué es un eslogan?
En líneas generales, construir un eslogan para nuestro negocio es una tarea fundamental para crear identidad de marca dentro de nuestro nicho de mercado. En el caso de los spas, los eslogan deben cuidar de no exigir demasiado al estándar de belleza femenina y, de igual manera, ser atractivo para nuestros clientes.
Un eslogan busca, pues, cautivar nuevos consumidores y fidelizar los viejos. Debe ser llamativo, cautivante y tener un efecto que permita ser recordado. Ya sea un juego de palabras o una canción cuyo ritmo sea fácil de recordar tu eslogan debe transmitir la esencia de tu local.
En ese sentido, un buen eslogan es el producto de una identidad de marca pensada y planteada de manera estratégica. En nuestro plan de marketing debemos considerar cuál es el objetivo de nuestro spa, nuestra misión, visión y valores de marca, pues a partir de estos elementos podremos construir el eslogan ideal.
Además de ello, debemos ser conscientes del tipo de negocio en el que estamos incursionando. Un spa busca crear bienestar dentro del público objetivo a través de distintos servicios; en ese sentido, el eslogan de tu spa debe captar esta esencia y, además, ser cautivador, sencillo y fácil de recordar. Esta frase definirá la personalidad de tu negocio y logrará captar a personas potenciales.
Claves para construir un buen eslogan para tu spa
Como te comentamos, a través de tus valores podrás definir de manera adecuada tu identidad de marca en pocas palabras. En ese sentido, algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de construir el eslogan para tu spa (teniendo el cuenta del modelo de negocio del que estamos hablando) son las siguientes:
- Usa palabras motivadoras, que inspiren y hagan soñar bonito a tu público objetivo principal.
- Sé breve. Un eslogan muy largo no será fácil de recordar. Asegúrate de que sea breve y conciso.
- Juega con el aspecto inspiracional de forma inteligente: palabras que sensibilicen al público pueden ser claves, pero sin irse demasiado hacia lo cliché o inspirador exagerado.
- Ten claro el objetivo. Recuerda que tu eslogan debe invitar sutilmente al público a comprar los servicios del spa y así disfrutar de las ventajas que obtendrá como: relajación, relax, flexibilidad, salud mental y más.
- Coherencia con logotipo y nombre de la marca. Si bien no es un requisito indispensable que tu eslogan rime con tu nombre de marca, sí es importante que tomas en cuenta que tanto eslogan como el logotipo de tu spa deben funcionar de manera coherente.
En suma, sabrás que tu eslogan para spa es bueno cuando marca la diferencia con respecto a otros negocios de la competencia.
Sugerencias de eslogan para spa
A continuación, te dejamos algunas sugerencias:
- Cuerpo solo hay uno y especialistas como (nombre de tu negocio) también.
En (nombre de tu negocio) nos encargamos de convertirte en la mejor versión de ti.
Paz, belleza y relajación en un solo lugar
Saldrás de (nombre de tu negocio) sintiendo que estás en un cuento de hadas y la protagonista eres tú.
Lo más importante para sentirte bien es sentirte tú misma.
¡Regálate esa tranquilidad que tanto necesitas!
No esperes por los demás, hoy puedes dar el primer paso hacia la plenitud con (nombre de tu negocio)
En (nombre de tu negocio) no hay lugar para el estrés.
Te ayudamos a crear la versión de ti que tanto deseas ver.
Date ese regalo que tanto te mereces con (nombre de tu negocio)
Beneficios de un buen eslogan
Tener un buen eslogan para tu spa puede traerte los siguientes beneficios:
- Tu cliente te recordará: por ende, puedes diferenciarte de tu competencia y fidelizar a tu público objetivo. En ese sentido, el objetivo del eslogan ha sido logrado: diferenciarte y posicionarse en la mente de tu cliente.
- Además, un buen eslogan puede generar deseo en tu cliente, quien tendrá necesidad de querer volver y de disfrutar tus servicios.
Consideraciones finales
Desestresarse es un deseo común, tener una experiencia distinta a la rutina en donde te sientas único es lo que mueve a los consumidores. Justo ahí es donde entra el valor de tu spa, siendo una opción para esas personas que quieren disfrutar de algo nuevo y que buscan un equilibrio entre el bienestar emocional y lo físico. Tu eslogan debe ser capaz de conectar con los consumidores y transmitirles la seguridad que encontrarán todo eso que buscan en tu local.
Con los valores únicos de tu spa en comparación con la empresa no será difícil encontrar ese eslogan que te hará resaltar ante los demás. Es cuestión de conocer tu negocio, investigar a tu consumidor y darte cuenta en dónde están tus características únicas ante los demás.
También te podría interesar: