Si entraras a una oficina de un doctor y todo el lugar estuviera pintado de negro y rojo, tal vez no te sentirías en confianza o incluso podrías sentirte amenazado o pertubardo, ya que esta combinación de colores causa esa sensación, juntando dos colores que son fuertes a la vista. La psicología del color juega un papel muy importante en la forma en cómo percibimos a las marcas. En ese sentido, debemos tomar decisiones correctas en cuanto a los colores que escogemos para nuestro negocio, sobre todo si se trata de una estética unisex.
Si quieres iniciar tu centro y es para una clientela unisex, debes seguir un par de consejos estéticos para tu lugar. El color del año 2021 según Pantone es el amarillo y gris, una combinación bastante particular que nos permite y enseña cómo mezclar un color neutro con uno vibrante, pero nos deja un mensaje de cómo el color es elemental para cada sensación y negocio, al final, los colores son una forma de comunicación, y qué mejor forma que dar el mensaje correcto con nuestra decisión de colores para que nuestros clientes se sientan cómodos y en armonía cada vez que entren a nuestro espacio y recuerden nuestra marca.
A continuación, te comentamos qué colores son los ideales según tu negocio para usar en una estética Unisex.
Clásica combinación: Neutros
Si quieres que tu cliente se sienta en confort, utiliza colores neutros infalibles: Blanco, gris, beige, negro. Puedes usarlos de diferentes formas y combinaciones, lo importante es reconocer que con cualquiera de estas combinaciones, mandas el mensaje correcto para la estética unisex.
Vía: Pinterest
Puedes dejar que la mayor parte del espacio sea de color blanco y luego agregar algunos elementos de otros colores neutros como el gris, madera o negro. Esto le sumará una amplitud al lugar con el blanco y también clase con algunos toques de negro en el techo regalando más espacio. Sin importar el género, la persona entrará a tu negocio y se sentirá en calma y con clase.
Verde oscuro o verde esmeralda, el color que conecta
Vía: Pinterest
Otro color que siempre regala confort y una estética perfecta unisex es el verde oscuro o esmeralda. Este color representa la armonía, calma y conexión, el verde está presente en casi todos los elementos que siempre están en contacto positivo con el humano: árboles, césped, grama, montañas, comida. La diversidad del verde puedes aprovecharla pintando todo el espacio de este color o solo usando pequeños elementos como plantas artificiales o marcos de este color.
También podría interesarte: