El cabello ondulado no significa ningún impedimento para tener un buen corte de cabello acorde con las últimas tendencias de la moda. Además, en lo últimos años hemos visto que los cortes con volumen y con gran similitud a la década de los 70-80 vuelven a tomar protagonismo.
Por otro lado, una de las principales preocupaciones para los hombres que tienen el cabello ondulado o rizado es cómo controlarlo y cómo asegurarse que un corte luzca bien. Sin embargo, existen una gran cantidad de productos que ayudan a controlar el volumen del cabello. En todo caso, la clave para un buen corte de cabello con cabello ondulado es lucirlos de la manera más natural y controlada posible: un poco de gel fijador y el corte adecuado serán suficientes para tener un look más atractivo.
A continuación, te mencionamos los 5 cortes de cabello en tendencia para esta primavera-verano. Antes de escoger uno de estos cortes de cabello, ten en cuenta también cómo es tu día a día, el ambiente laboral en el que te desempeñas y, además, consulta con un estilista, de forma que el corte que elijas se adapte sin inconvenientes a las facciones de tu rostro y las mismas sean realzadas.
Bob con bucles
Los años 70 están de vuelta: el corte bob, que ha permanecido en temporadas anteriores para cortes de mujeres, ahora es una alternativa para caballeros con cabello ondulado o rizado. Este corte de cabello permite llevarlo con o sin flequillo, bien sea ondulado o con bucles y otorga un aspecto natural y desenfadado. Este tipo de corte es más recomendable llevarlo semi largo.
Tupé
Este corte de cabello también tiene una variante para hombres con el pelo liso. El tupé es un corte que se ha incorporado cada vez más en las tendencias de la moda, sobre todo desde la temporada primavera-verano del 2019.
Este corte de cabello consiste en rapar un poco los lados y concentrar la mayor cantidad de volumen hacia arriba, de forma que se cree una suerte de copete. El tupé es un corte que otorga suficiente volumen de forma controlada y es recomendable para hombres que tengan el cabello ondulado o ligeramente rizado, sin ser demasiado crespo. Es importante no rapar demasiado hacia los lados, de lo contrario sería un corte tipo undercut (otra alternativa que te explicamos a continuación)
Undercut
Este corte de cabello se encuentra muy de moda últimamente y es muy similar al corte tupé. De igual manera, consiste en concentrar la mayor cantidad de cabello hacia el centro y hacia arriba de la cabeza, de forma que se genere una suerte de copete. La diferencia entre este corte y el anterior es que los lados van un poco más rapados. Depende del cabello puede lograrse una suerte de efecto degradé.
Fade
Los cortes de cabello de este estilo han fijado las tendencias de los últimos años, y promete permanecer de esa manera para esta temporada. Este corte de cabello se caracteriza por tener capas en degradé o sombreadas, jugando con distintos niveles de rapado. Lo clave del corte es mantener la parte central más larga, por lo que también resulta ideal para hombres con cabello ondulado o completamente rizado.
Mohawk
Por último, el corte de cabello mohawk es una variación del fade adaptado para hombres con el cabello completamente rizado, casi afro. Si no quieres dejarte el afro (lo cual están en tendencia para este temporada), puedes optar por rapar tu cabello hacia los lados, dejar una parte de los rizos concentrada hacia arriba pero no dejarlo demasiado largo.
En suma, los cortes de cabello para hombres con cabello rizado u ondulado mantienen un estilo similar: más corto hacia los lados y concentrando mayor volumen hacia el centro, con algunas variaciones en cuanto al nivel de rapado y de concentración de cabello hacia arriba. Sin embargo, las opciones de cabello largo naturalmente o afro también son alternativas aceptables en tendencia, lo importante es cuidar el cabello de manera adecuada con los productos necesarios y realizar retoques de corte regularmente.
También podría interesarte: