El acripie es un técnica estética para la restauración de las uñas de tus pies usando material material acrílico. Se realiza aplicando un encapsulado del material sobre el área para darle una apariencia más estética, sea realizando un extensión o para cuadrar la pieza dándole una apariencia más larga y definida.
En este artículo te contaremos todo lo que debes saber para poder ofrecer este tratamiento en su salón de belleza.
Recomendaciones y duración
El acripie es una técnica ideal para clientes con uñas dispares, poco crecimiento o piezas quebradas o quebradizas. Al contrario de lo que se puede pensar, no se recomienda el uso del acripie sobre zonas afectadas por hongos o algún tipo de enfermedad.
Es un proceso que no se aconseja combinar con la pedicure en una misma sesión, pues luego de este procedimiento la piel de la cutícula y la consistencia de las uñas son algo sensibles, lo que dificultará el trabajo de limado sobre las uñas, y podría ocasionar lesiones. Se recomienda realizar el pedicure entre 1 o 2 días antes de la aplicación del acripie.
El acripie tiene una duración aproximada de un mes. No se recomienda conservarlo por más tiempo, o retirarlo una vez se cumpla este plazo para evitar que la humedad genere manchas en la zona. Tampoco se recomienda dejar crecer las uñas excesivamente una vez cuente con el acripie debido a que el uso del calzado resulta muy incómodo.
¿Cómo hacer un acripie en tu salón?
Lo primero que debes hacer antes de aplicar un acripie es sanitizar y desinfectar tus manos, igualmente desinfectar la zona donde vas a aplicar el material. Luego deberás empezar con la aplicación siguiendo estos pasos:
- Muy cuidadosamente arrastra la cutícula de cada dedo hacia atrás, esto permitirá que la aplicación tenga un mayor grado de adherencia. Con este proceso también se elimina toda célula muerta que esté en la zona de la uña.
- Luego remueve con lija el brillo y la grasa presente en cada una de las uñas, para limpiar totalmente la uña.
- Una vez que las zonas estén limpias, aplica el primer en cada una de las uñas. Esto garantizará también la permanencia del acrílico. Asegúrate de aplicar la solución uniformemente.
- Como se trabaja directamente sobre la uña, deberás aplicar una pequeña y delgada capa de acrílico cristal para protegerla.
- Aplica el acrílico sobre cada una de las uñas. Intenta dejar secar el acrílico un poco antes de aplicar. Esto te facilitará el trabajo. Moldea y distribuye el acrílico uniformemente a lo largo de la uña.
- Repite el procedimiento y moldea cada una con un pincel adecuado.
- Luego, cura la aplicación en la lámpara de luz.
- Al final, asegúrate de retirar con desinfectante la capa grasa de acrílico en el acabado de las uñas.
- Por último, lija y cuadra el tamaño y grosor de cada uña.
Herramientas y tips para hacer un acripie elegante
Un acripie elegante requiere no solo de la habilidad del aplicante, también es necesario contar con una serie de productos que pueden facilitarte el trabajo a la hora de la aplicación. Estos productos indispensables darán un acabado perfecto a tu trabajo y harán que la aplicación sea eficiente, fácil y rápida. Asegúrate de contar con las siguientes herramientas:
- Antiséptico para evitar la proliferación de hongos en las uñas.
- Cepillos especiales para retirar las suciedades de la zona.
- Cleaner, que es un producto que te permite limpiar.
- Solución higiénica o alcohol diluido que, junto al Cleaner, funcionan como limpiadores.
- Empujador de cutículas: Herramienta fundamental para iniciar la aplicación.
- Gel.
- Lámpara UV o LED.
- Limas de 100/180 y 150/150.
- Líquido de esculpir o Monómero.
- Un algodón para el uso sobre uñas, Nail Cotton, que no deja restos.
- Pinceles de distintos tamaños.
- Polvo acrílico o Gel.
- Pulidora.
- Primer.
Estas son las herramientas básicas que te permitirán hacer una aplicación perfecta. Recuerda si aún no tienes muchas práctica en el acripie, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional a la hora de la aplicación.
También te puede interesar: