Entre las muchas enseñanzas que nos ha dejado el confinamiento por el Covid-19, ha sido la reflexión y la toma de conciencia sobre el verdadero valor de la salud. Esto ha impactado de manera positiva a la industria del bienestar, haciéndolo más rentable, tendencia que apunta a seguir creciendo.
Prevenir enfermedades, meditar, ejercitarse y alimentarse mejor, son mandatorios en este complejo entorno mundial y sobre todo, la creación de espacios que promuevan sentirse saludable y prevenir enfermedades. ¿Qué puede ser más atinado que apuntarse en un club de nutrición?
La nutrición: negocio rentable con potencial económico
En todo el planeta, las personas se preocupan cada vez más por su bienestar, prevenir enfermedades, mantenerse en forma y cuidar su salud. Basta con ver las redes sociales para notar que, desde cantantes, actores, escritores o personalidades de todos los ámbitos dedican buena parte de sus posts al wellness.
Razón por la cual la demanda de este tipo de suplementos se ha vuelto poco menos que infinita, porque diariamente son muchas las alternativas que surgen para satisfacer al público que busca, ya no la mejor relación precio-valor, ahora se le suma el aporte nutricional, lo saludable.
Esto, sin duda, precisa de profesionales que brinden asesoramiento personalizado a esos consumidores sobre qué productos los ayuda a nutrirse bien y mantenerse sanos.
La venta de productos saludables es uno de los valores agregados que seguramente le aportarán beneficios a un club de nutrición exitoso, ya que no solo será un lugar de reunión y educación en pro de la buena salud, sino que resolverá el problema de conseguir los productos ideales y mejor aún, si se suman promociones y ventajas.
Cada vez es más notorio que existe una mayor conciencia en los consumidores acerca de la importancia de la buena nutrición. Victoria Jackson, autora del blog The Wellbar Journal, dio a conocer en medios internacionales que la elección de un estilo de vida más saludable por parte de la generación millennial es una suerte de respuesta a los excesos que tuvieron las generaciones anteriores: “Nosotros (me considero millennial), buscamos un balance en nuestra vida. Valoramos la calidad y la ética sobre el volumen. Somos una generación que de niños fuimos víctimas del boom de la comida procesada y chatarra. Y en esta era de conectividad, donde la información está en todos lados, podemos decidir por nuestra cuenta, y lo que elegimos es optar por una buena calidad de vida, relacionada a lo que hacemos, comemos y consumimos”, afirmó Victoria.
Por su parte, la reconocida publicación Forbes estimó un aumento considerable en la cifra de diabéticos, de modo que la alimentación saludable cobra aún mayor auge de manera inversamente proporcional; mientras cada vez hay más personas con padecimientos relacionados a la alimentación como la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto, la anemia, el hígado graso y la desnutrición.
Asimismo, los padecimientos crónicos que conllevan a la obesidad son otra oportunidad importante para tener una visión sobre cómo tener un club de nutrición exitoso y por lo cual mantendrá por muchos años más, pues tomará tiempo en revertir esta tendencia ocasionada por malos hábitos.
¿Cómo tener un club de nutrición exitoso?
Ya están las necesidades manifiestas en el mercado, ahora lo que es necesario es buscar un lugar idóneo para ambientarlo – sobre todo por las restricciones dadas por el Covid-19. Este debe contar con un área cerrada, que cumpla con todas las normas higiénicas y que además sea lo suficientemente amplio como para contar con una zona dedicada al registro y atención a los socios, y otras para las actividades y la venta de insumos y productos especializados.
Es vital, además, y también por el entorno actual, ofrecer el servicio para eventos corporativos, así como métodos de entrenamientos que apoyen la buena nutrición y consultas con especialistas para que hagan seguimiento a cada caso en particular.
Es importante ofrecer productos avalados por nutricionistas y marcas que cuenten con amplio reconocimiento, así como contar con un vocero que aclare dudas. También debemos proyectar videos educativos en la estancia de los pacientes, así como en las distintas redes sociales, que existen actualmente y cada vez más van aumentando.
Y, sobre todo, contar con una plataforma que se convierta en un canal directo con los pacientes y entusiastas de la buena nutrición, para ganar más adeptos y generar campañas que aumenten la credibilidad y se conviertan en la mejor herramienta de comunicación. A través de ella se pueden enviar tips semanales, de manera que estén siempre informados y se ganen tu confianza.
Si quieres tener tu club de nutrición, aquí las siguientes recomendaciones:
- Arma tu propio círculo social de personas para que se reúnan todos los días o dos días a la semana, con el fin de supervisar sus avances siguiendo una buena nutrición. Puedes aprovechar recursos digitales cómo grupos de Facebook, aplicaciones como Telegram e Instagram (muy utilizadas actualmente) para crear una comunidad orgánica y sólida de nutrición bajo tus lineamientos o normas.
- Educa a las personas sobre la importancia de llevar una nutrición adecuada y un estilo de vida activo que incluya actividades físicas para conservar un óptimo bienestar entre cuerpo, alma y mente.
- Invita a conocer tu club de nutrición, ofreciendo ventajas como obsequiar la primera consulta gratuita o invitar a un almuerzo saludable con cada inscripción.
También te podría interesar: