Cortes de pelo para hombres con cara cuadrada

Dalhia de la O
Dalhia de la O
4 de julio de 2024
Tiempo de lectura: 6 minutos
AgendaPro

Prueba gratis el mejor software para barberos ¡No necesitas tarjeta de credito!

Tener el rostro de forma cuadrada suele atribuirse como sinónimo de masculinidad. Psicológicamente, este tipo facial brinda la sensación de fortaleza, que a su vez se traduce en capacidad de protección. Pero verse bien con esta fisonomía está condicionado a ciertos patrones estéticos, por lo que en este artículo analizaremos los mejores cortes de pelo para cara cuadrada de hombre.

Una de las tareas esenciales de cualquier barbería es usar los conocimientos de visagismo para ayudar a los clientes a verse y sentirse mejor siempre será un punto a tu favor a la hora de fidelizarlos a tu negocio, por lo que desde AgendaPro te recomendamos poner en práctica estos conocimientos para que tu negocio sea considerado la mejor opción en su rama.

Características de hombres con cara cuadrada

Los hombres que tienen la cara de forma cuadrada son fácilmente distinguibles por la dureza de sus rasgos. Como características esenciales de esta fisonomía tenemos las siguientes:

  • Tienen una mandíbula con forma angular muy pronunciada.
  • Su frente es ancha y prominente.
  • Poseen una barbilla corta.
  • Sus expresiones generalmente son afables y transmiten confianza.

Como vemos, los hombres con cara cuadrada son fáciles de reconocer. Ahora, lo importante es saber qué tipo de looks son acordes para ellos, ya que nuestro trabajo es el de acentuar todas las ventajas de estos rasgos tan definidos.

Ventajas de tener un rostro cuadrado

Más allá de su increíble atractivo físico, a los hombres de rostro cuadrado les luce casi cualquier corte de pelo. Desde los más clásicos hasta los más atrevidos, incluyendo las cabelleras largas. Para ellos, casi todo es válido; incluso, su presencia no se verá deteriorada si durante algunas temporadas deciden apostar por un look desaliñado.

De hecho, una de sus mayores ventajas es que no importa si quien posee estos rasgos es muy joven o se encuentre en plena adultez, ya que el rostro cuadrado no necesita del paso de los años o la llegada de la madurez para lucir mejor, como sí parecieran necesitarlo otros tipos de fisonomías, como los rostros redondos.

Tips estéticos para cortes de cabello para cara cuadrada

Pisando tu terreno, el de las barberías, cada vez se hace más necesario la profesionalización en todas las áreas del cuidado y la belleza masculina. Por tanto, aquí te ofrecemos una serie de recomendaciones a la hora de hacer cortes de pelo en rostros cuadrados de hombre:

  • Al ser estas facciones tan varoniles, casi cualquier corte le favorece. En este punto, tienen similitudes con las caras ovaladas.
  • Los cortes al ras son excelentes, ya que acentúan las facciones masculinas de este tipo de cara.
  • Los ángulos del rostro, al ser el fuerte de su atractivo, jamás deben verse afectados por la forma o disposición del cabello.
  • Si tu cliente decide optar por una cabellera larga recuérdale que lo mejor, según su fisonomía, es peinar su cabello hacia atrás.

En líneas generales, cualquiera de los cortes de pelo para cara cuadrada de hombres que vas a practicar deben tener un sólo objetivo: el de no ocultar la disposición ósea de esta clase de rostro para no menoscabar su atractivo. 

Cortes de pelo para cara cuadrada de hombre

La cara cuadrada, como hemos dicho, es una de las más varoniles. De hecho, aunque hoy la industria del espectáculo ha puesto su mirada en las caras alargadas, en algún momento la fisonomía cuadrada fue la protagonista de grandes películas. Veamos cuáles son los cortes de cabello para hombres de cara cuadrada que más lucen estos rasgos faciales.

Texture comb over o peinado corto

El texture comb over es uno de los mejores cortes de pelo para cara cuadrada de hombre. Luce tan bien en esta fisonomía que es utilizado tanto por figuras del espectáculo como por personas comunes. Para hacerlo, debes recortar los laterales y la parte de arriba de la cabellera, para luego peinar de manera síncrona con los rasgos faciales.

cortes de pelo para cara cuadrada hombre

El buzz cut o corte rapado

El buzz cut es uno de los estilos más varoniles que pueden existir. Utilizado por el actor, y figura del espectáculo, Brad Pitt en una variedad de ocasiones, este look es sinónimo de masculinidad. Para hacerlo, debes afeitar la cabellera de tus clientes con la máquina. La selección del dial queda a tu entera sugerencia y muchas veces puedes acompañar este corte con barbas degradadas.

cortes de pelo para cara cuadrada hombre    

High fade with quiff o el corte de copete alto

El high fade with quiff es probablemente el estilo preferido de los cortes de pelo para cara cuadrada de hombre. Calza de manera tan perfecta en este tipo de rostro que prácticamente todos los hombres con esta fisonomía que lo usan, se ven extremadamente atractivos. Para hacerlo, debes rebajar el lateral de la cabellera y perfilar el copete de manera que éste apunte hacia el cielo.

cortes de pelo para cara cuadrada hombre

Crew cut o el corte de todos

El espíritu de este corte es la hermandad, ya que suele ser pedido por los padres para practicarlo en las cabelleras de sus hijos. Como tal, el crew cut nunca ha pasado de moda, pues suele ser utilizado por muchas personas desde muy pequeños. Ahora, si tus clientes tienen el rostro de forma cuadrada, puedes sugerir que pruebe con este estilo ya que les luce bastante bien. Para hacerlo, debes rebajar los laterales y la parte de arriba de la cabellera dejando un pequeño copete sobre la frente.

cortes de pelo para hombres con cara cuadrada

Ciertamente, las caras cuadradas son unas de las que más expelen hombría y masculinidad. En este caso, el trabajo consiste en resaltar los atributos con los mejores cortes de pelo para cara cuadrada de hombre de manera que estos caballeros no hagan otra cosa que tener un estilo muy atractivo y acorde con las tendencias.


También te podría interesar:

  1. Cortes de cabello que debes realizar en tu barbería
  2. 4 tipos de barba que siempre debes ofrecer en tu barbería
  3. Máquinas para cortar el cabello profesionales: Repaso del mercado
  4. App para barberos
  5. Mejores barberías en CDMX
  6. Mejores barberías en Chile
  7. Mejores barberías en Argentina
  8. Mejores barberías en Bogotá

Artículos Relacionados


Dalhia de la O

Escrito Por:

Dalhia de la O

Expert editor on beauty and wellness at AgendaPro.