This post is also available in: Argentina (Argentina) Australia (Australia) Brasil (Brasil) Canadá (Canadá) Chile (Chile) Colombia (Colombia) Ecuador (Ecuador) España (Spain) México (México) Panamá (Panamá) Perú (Perú) UK (UK) US Español (US Español)

Términos y Condiciones de Uso de AgendaPro

  1. Generalidades

Las relaciones contractuales con AgendaPro se regirán exclusivamente por los siguientes Términos y Condiciones y constituyen un contrato con cualquier persona que navegue, desee acceder y/o usar la Plataforma, App o los Servicios de AgendaPro, debiendo sujetarse a ellos.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de navegar o utilizar la Plataforma y/o los Servicios.

No está permitido el uso de los Servicios por personas incapaces ni menores de dieciocho años.

Los Términos y Condiciones hacen referencia a la Política de Privacidad que son parte integrante de los mismos.

  1. Intervinientes y definiciones
  • “AgendaPro”: el que entrega los Servicios.
  • “App”: aplicación móvil para iOS o Android que AgendaPro provee a Comercio y Usuario Final.
  • “Clave” o “Clave de Ingreso”: contraseña de seguridad personal del Comercio para acceder a su Cuenta.
  • “Comercio”: tercero, empresa, persona moral o persona natural, quien lleva a cabo una actividad por la que brinda los Servicios del Comercio a los Usuarios Finales según su giro de comercio, y utiliza los Servicios de AgendaPro.
  • “Comisión”: porcentaje que el Comercio paga a AgendaPro por cobrar y percibir los pagos de los Usuarios Finales por cuenta y orden del Comercio.
  • “Contracargo”: Disputa que realiza un Usuario Final respecto de un cargo realizado con Tarjeta y que puede resultar en una devolución del pago al Usuario Final.
  • “Cuenta”: acceso exclusivo del Comercio a la Plataforma, en la cual podrá gestionar la prestación de los Servicios otorgados por AgendaPro. 
  • “Cuentas Relacionadas”: aquellas Cuentas pertenecientes a los Locales del Comercio y personas o empresas relacionadas a éste. 
  • “Dispositivos”: son los medios de acceso a la red de pagos con Tarjeta, tales como dispositivos físicos y/o electrónicos, teléfonos móviles y programas de cómputo otorgados por AgendaPro para ser operados por el Comercio.
  • “Disputa”: cualquier queja, reclamación, desconocimiento u objeción acerca de cualquier cargo o transacción financiera realizada a través de AgendaPro, cuando se le haya instruido cobrar y percibir los pagos de los Usuarios Finales por cuenta y orden del Comercio.
  • “Emisor”: entidad participante en el procesamiento de pagos que expide Tarjetas y que recibe las solicitudes de autorización de pago por los cargos realizados con Tarjeta por parte de los Usuarios Finales y genera las respectivas autorizaciones de pago, rechazos de pagos, devoluciones y ajustes.
  • “Locales”: ubicaciones para la prestación de Servicios del Comercio.
  • “Pago Digital”: aquella operación de pago con Tarjeta realizada por medio del Dispositivo disponible en la Plataforma. 
  • “Pago Presencial”: aquella operación de pago con Tarjeta a través de un Dispositivo que encuentra físicamente en el Local. 
  • “Personal” o “Staff”: dependientes, trabajadores, asociados o cualquier otra persona relacionada con el Comercio.
  • “Plan(es)”: los ofrecidos por AgendaPro al Comercio en la Plataforma.  
  • “Plataforma”: sitio web www.agendapro.com y las Apps móviles.
  • “Red(es)”:  conjunto de infraestructura física y/o tecnología, entidades financieras y/o mercantiles incluyendo personas físicas y jurídicas que permiten la aceptación de pagos con Tarjetas.
  • “Reserva”: reserva de hora o anotación en la agenda virtual del Comercio, consistente en el agendamiento de un momento determinado para la prestación de un servicio específico y que será prestado o proveído por el Comercio al Usuario Final.
  • “Servicios del Comercio”: actividad de servicios que el Comercio realiza, en su carácter de Proveedor o Prestador conforme las normativas de protección de consumidores y usuarios aplicables, en forma habitual y profesional, con los Usuarios Finales.
  • “Servicios”: las prestaciones asociadas a un Plan otorgadas por AgendaPro al Comercio.
  • “Servicios Adicionales”: las prestaciones no asociadas a un Plan que otorga AgendaPro al Comercio, y que se pagan por separado al valor de un Plan.
  • “Tarifa”: precio del plan contratado por el Comercio a AgendaPro, así como todos los servicios adicionales que el Comercio sume a dicho plan. 
  • “Tarjeta”:  cualquier instrumento o dispositivo físico, electrónico o informático que cuente con un sistema de identificación único del respectivo medio de pago y cuyo soporte contenga la información y condiciones de seguridad acordes con tal carácter que permita a su titular o usuario disponer de un crédito o, en su caso, de recursos depositados en una cuenta o derivados de una provisión de fondos, según la naturaleza de la tarjeta respectiva que puede ser de crédito, débito o prepago.
  • “Usuario Final”: persona que consume los Servicios del Comercio y realiza la Reserva a través de la Plataforma, y puede realizar el pago, a través de la misma Plataforma.
  1. Servicios de AgendaPro

AgendaPro comercializa y pone a disposición de los Comercios sus Servicios a través de la Plataforma. Los Comercios podrán contratar los Servicios a través de la Plataforma, en cualquiera de los Planes ofrecidos por AgendaPro, mediante el pago de la Tarifa; por su parte, AgendaPro se obliga a poner a disposición la Plataforma durante el plazo de la contratación.

El Servicio consiste en poner a disposición del Comercio un software como servicio, por el cual el Comercio podrá realizar la gestión administrativa integral de su negocio, incluyendo la base de datos de clientes, base de datos de profesionales, gestión de citas, herramientas de gestión financiera, facturación electrónica, entre otros, operando en todos los casos como un sistema de planificación de recursos (ERP). Asimismo, los Servicios incluyen generación de marketing digital, envío de notificaciones a los Usuarios Finales, y herramientas de medición de performance y satisfacción del Usuario Final.

Adicionalmente, AgendaPro podrá brindar servicios de valor agregado, incluyendo la actuación por cuenta y orden del Comercio para cobrar y percibir los pagos de los Usuarios Finales, tanto en Pagos Digitales y Pagos Presenciales, conciliación, prevención del fraude, entre otros.

3.1. Los Servicios de AgendaPro consisten en la puesta a disposición de su tecnología bajo el modelo “Software as a service”, cuyos atributos y funcionalidades son los siguientes: 

3.1.1. Características del software:

  1. Integraciones/API, la información de AgendaPro a la disposición de los desarrolladores del Comercio.
  2. Integración con redes sociales mediante un link proporcionado por AgendaPro para que los Usuarios Finales tengan la facilidad de realizar una Reserva en el Comercio.
  3. Procesamiento de la base de datos de cada Comercio, para cálculo de análisis de estos clientes y recomendaciones.
  4. Envío de notificaciones a los usuarios finales y profesionales del Comercio, por medio de correo electrónico, SMS, o WhatsApp.
  5. Almacenamiento privado de toda la información que cada Comercio ingresa a la Plataforma.

3.1.2. Sistema de reserva:

  1. Agenda Online, por medio de un sistema automatizado de Reserva, en que el Comercio podrá manejar su agenda por medio de cualquier dispositivo con conexión a Internet, manteniendo el orden de la agenda del Comercio, el control de las Reservas y la información de los Usuarios Finales.
  2. Reserva Online, AgendaPro entrega el link o dirección URL para que el Usuario Final del Comercio se dirija de forma inmediata al sistema de reservas de su cuenta, pudiendo reservar las horas del Servicio del Comercio que el Usuario Final señale y guarde.
  3. App personalizada de AgendaPro para el Comercio exclusiva para los Usuarios Finales.
  4. Recordatorio automático de Reservas, en virtud del cual el Comercio podrá enviar recordatorios automáticos a los Usuarios Finales de la Reserva, a través de whatsapp, email o mensajes de textos, pudiendo confirmar o cancelar.

3.1.3. Gestión financiera, de inventario y facturación:

  1. Sistema de caja: comisiones, caja diaria, recaudación, controlando los ingresos y egresos del Comercio.
  2. Facturación electrónica, mediante el envío de facturas digitales de forma automática. 
  3. Control de inventario, por el cual el Comercio podrá ver su capacidad de productos en tiempo real y tomar decisiones a partir de ello.
  4. Reporte de gestión online, acerca de las ventas, inventario, comisiones, Reservas.

3.1.4. Base de datos de usuarios 

    Gestión de clientes/Usuarios Finales, en virtud de lo cual el Comercio podrá mantener en su Cuenta los clientes de manera organizada, con sus datos personales, para segmentarlos, fidelizarlos y analizar su comportamiento.

3.1.5. Telemedicina

  1. Teleconsulta, herramienta digital especializada en consultas médicas 
  2. Agenda médica, por medio de la cual el Comercio podrá acceder a la información de las Reservas y fichas de los pacientes (Usuarios Finales).
  3. Ficha clínica personalizable, manejo de exámenes y documentos, para guardar los datos de los pacientes en forma segura y accesible

3.1.6. Actuación por cuenta y orden del Comercio para el Procesamiento de pagos:

En caso de que el Comercio contrate el servicio establecido en el punto 10 de estos Términos y Condiciones:

  1. Poner a disposición del Comercio Dispositivos, por medio de venta, arriendo o préstamo, para que acepte Pagos Presenciales.
  2. Intermediar en el procesamiento del pago, actuando por cuenta y orden del Comercio
  3. Realizar las actividades de conciliación de pagos, y liquidación del monto recaudado al Comercio.

3.1.7. Marketing y Retención:

  1. Proveer herramientas de Marketing, el cual tiene como objetivo capturar a los consumidores, retener y fidelizar a los Usuarios Finales, incluyendo campañas publicitarias, reporte de campañas, segmentación de base de clientes según el objetivo comercial y encuestas. 
  2. Herramientas de Encuesta de satisfacción, por medio de encuestas personalizadas y medición de calidad en los Servicios del Comercio. 
  3. Procesos para Fidelización de clientes, por medio de recordatorios automáticos de Reservas, mails de marketing, encuestas de satisfacción, recordatorios de cumpleaños.
  4. Mecanismos de Envío de recordatorios a través de WhatsApp.
  5. E-mail marketing a través de la herramienta “Charly”, experto en marketing inteligente destinado a utilizar técnicas automatizadas para enviar campañas enfocadas en llenar la agenda y fidelizar a tus clientes en el momento preciso.
  6. Posibilidad de emitir Giftcards y/o cupones de descuento, ya sea para los Usuarios Finales o para referidos.

Las funcionalidades de los Servicios dependen del tipo de Plan contratado por el Comercio.

  1. Condiciones para acceder a los Servicios de AgendaPro por parte del Comercio

4.1. Condiciones técnicas. Sin perjuicio de las condiciones de funcionamiento de la Plataforma y de los Servicios de AgendaPro, es requisito del Comercio contar con las condiciones técnicas mínimas para su uso, las que consisten en contar con un computador u otro equipo con un sistema operativo, un software de navegación por Internet, conexión a Internet y cualquier otra que sea necesaria para el correcto uso de un software proporcionado a través de Internet o Dispositivo. AgendaPro no se responsabiliza por las carencias de licenciamiento del Comercio en sus computadores, así como tampoco de las deficiencias en la red de internet, las que no son imputables a AgendaPro.

4.2. Acceso a la Plataforma. La prestación de los Servicios de AgendaPro exige la previa suscripción o registro del Comercio en la Plataforma. El que actúa en representación del Comercio tiene facultades suficientes para obligarlo. El Comercio deberá complementar los datos del Comercio: nombre completo, email, país, teléfono, tipo de negocio, número de profesionales y Clave de Ingreso (“Información del Comercio” o “Información”), creando una Cuenta para el Comercio. 

Sólo podrán tener acceso a la Cuenta aquellos Comercios que (i) estén debidamente registrados en la Plataforma; y (ii) que no hayan sido suspendidos o inhabilitados, temporal o definitivamente. 

El Comercio accederá a su Cuenta mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico (e-mail) y su Clave de Ingreso. El Comercio se obliga a mantener la confidencialidad de todas sus Claves de Ingreso. En virtud de ello, el Comercio será el único y exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas en la Plataforma con sus credenciales de acceso. 

El Usuario Final tiene la obligación de completar fidedignamente la información solicitada por AgendaPro para realizar la Reserva, el pago y podrá registrarse en la Plataforma.

4.3. Información del Comercio. La Información del Comercio debe contener datos válidos e información exacta, precisa y veraz. El Comercio se obliga a actualizar su Información conforme resulte necesario. De acuerdo con lo anterior AgendaPro NO se responsabilizará por la veracidad de la Información entregada. El Comercio garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de la Información, eximiendo de toda responsabilidad a AgendaPro de los perjuicios que pudieran derivar del incumplimiento de la obligación antes descrita por parte del Comercio. Para mayor claridad, el Comercio será el único y exclusivo responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a sí mismo, a AgendaPro o a terceros, incluyendo los Usuarios Finales, por la Información que faciliten.

AgendaPro se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o antecedentes adicionales a efectos de corroborar la Información entregada por el Comercio, pero no asume la obligación de hacerlo.

AgendaPro se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una Cuenta, en caso de detectar datos falsos, incongruencias o inconsistencias en la Información provista por el Comercio o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el Comercio derechos de indemnización de ningún tipo.

  1. Planes y forma de pago

La Plataforma ofrece a los Comercio distintos Planes, con una propuesta de valor y contenido diferenciado, los cuales se pueden pagar de manera mensual y anual. El precio dependerá del Plan escogido y del plazo de pago, existiendo un descuento cuando se escoge la alternativa anual. 

La Suscripción Mensual se descuenta mes a mes desde una Tarjeta provista por el Comercio. Se puede cancelar la suscripción con previo aviso de 5 días hábiles.

La Suscripción Anual considera el pago de 12 meses por adelantado. El Comercio podrá dar de baja su Cuenta antes de transcurrido el año contado desde la fecha en que se aplique el pago al Plan anual sin que esto implique reembolso alguno, según lo permita la ley aplicable.

  1. Tarifas y Comisiones

6.1. Forma de pago del Plan. El pago podrá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito. 

El Comercio deberá indicar los datos necesarios y veraces para la correcta facturación y tratamiento tributario que corresponda, liberando a AgendaPro de las responsabilidades por la inexactitud en la entrega de la información. Deberá señalar el Comercio un contacto para las gestiones de facturación correspondiente.

Todos los gastos en que se incurra para la realización del pago o derivados de su cancelación serán a cargo del correspondiente Comercio. 

6.2. Cambio en los Planes, Tarifas y Comisiones. AgendaPro se encuentra facultado para realizar cualquier cambio en los Planes, Tarifas o Comisiones con aviso previo de 30 días mediante correo electrónico enviado a la casilla informada por el Comercio; en cuyo caso el Comercio podrá poner término a los Servicios, mediante comunicación escrita a AgendaPro, en cuyo caso será aplicable la cláusula 13 de este instrumento. 

El Comercio puede cambiar el Plan en cualquier momento. Si como consecuencia de ese cambio existe un mayor (o menor) valor respecto de lo pagado anteriormente, éste será cobrado de inmediato o se verá reflejado como un descuento en el mes siguiente a la modificación, según corresponda. 

6.3. Impuestos. El Comercio es el único obligado de pagar cualquier tipo de impuesto derivado del uso de la Plataforma y/o la prestación de sus servicios a los Usuarios Finales.

  1. Funcionalidad de Reserva de citas

7.1. Descripción. A través de esta funcionalidad, el Comercio activo podrá destinar a su Usuario Final desde su página web para la realizar la Reserva.

El tiempo de duración de cada hora a prestar el servicio y el horario de funcionamiento podrán ser determinados libremente por el Comercio a través de su Cuenta. Reservada la hora por el Usuario Final, se notificará al Comercio a través de su Cuenta, quien deberá respetar la hora una vez reservada por el Usuario Final.

7.2. Otros Servicios asociados. Asimismo, el Comercio puede solicitar los siguientes Servicios:

  1. Proceso de Reserva en pasos por medio de página web personal.
  2. Reservas de horas por parte del Personal del Comercio. 
  3. Establecer Disponibilidad horaria de Personal.
  4. Geo-referenciación de Local(es) del Comercio.
  5. Confirmación, edición y cancelación de Reservas vía e-mail.
  6. Servicios Individuales para pequeñas empresas o Comercios.
  7. Servicios grupales, mediante la configuración de Reservas grupales.
  8. Gestión y creación de Locales, Usuarios Finales, Personal y servicios.
  9. Administración de Reservas entre Staff.
  10. Calendario AgendaPro: Posibilidad de reservar manualmente en la página de administración del Comercio.
  11. Personalización de e-mails de confirmación a Usuario Final.
  12. Panel de control de resumen de Reservas.
  13. Sección de reportes de Reservas por Locales, Staff, estado de Reservas, Usuario Final.
  14. Recordatorios al Usuario Final vía correo electrónico.
  1. Responsabilidades del Comercio 

El comercio asume las siguientes obligaciones y responsabilidades:

  1. Pagar el valor del Plan escogido a su fecha de vencimiento, y no más de 20 días después de la emisión de la nota de cobro respectiva.
  2. Prestar a sus Usuarios Finales el servicio ofrecido a través de la Plataforma, en las horas reservadas por éstos.
  3. Devolver el dinero percibido por pagos que realicen los Usuarios Finales a través de la Plataforma por Servicios que el Comercio no haya podido otorgar, aun cuando la no prestación del servicio sea atribuible a una acción u omisión del Usuario Final. Esto incluye devolver el dinero a los Usuarios Finales que, habiendo pagado un Servicio por adelantado, no se presenten en el Comercio a la hora acordada, o anulen la cita agendada, dentro de un plazo de 5 días hábiles posteriores a la fecha de la Reserva. Para ello, el Comercio deberá solicitar la devolución a la Tarjeta de Crédito con la que se realizó el pago a AgendaPro contactando al equipo de Soporte de AgendaPro por email a la casilla soporte@agendapro.com. En caso de que el pago haya sido realizado por cualquier otro medio, el comercio será el responsable de devolver directamente el dinero al Usuario.
  4. Reintegrar a AgendaPro el dinero correspondiente a Contracargos. Esto incluye todos los Contracargos que los Usuarios Finales realicen por servicios procesados a través de AgendaPro por cuenta y a nombre del Comercio.
  5. Contar con las autorizaciones, habilitaciones, infraestructura y títulos profesionales que sean requeridos para prestar los Servicios del Comercio, de acuerdo con la legislación local. 
  6. Contar con la factibilidad técnica, material y de Personal para prestar los Servicios del Comercio ofrecidos.
  7. Crear cuentas de usuario para su Personal, así como asignar los permisos que corresponda a éstos. El Comercio será el único responsable del correcto uso de la Cuenta por parte de su Personal. Cualquier uso realizado por el Personal será imputable al Comercio sin posibilidad de aportar pruebas en contrario.
  8. Responder por los reclamos realizados por sus Usuarios Finales en contra de AgendaPro por los servicios que el Comercio ofreció y no prestó, o prestó de manera insatisfactoria para el Usuario Final.
  9. Verificar y dar cumplimiento a la normativa aplicable a su jurisdicción respecto de los Servicios que contrata con AgendaPro, incluyendo aquéllas regulaciones relativas a expediente clínico electrónico, consultas vía telemedicina y/o relacionados a la emisión de cupones, créditos por pago anticipado por los Servicios del Comercio y/o giftcards.   

Asimismo, se deja expresamente establecido que para la adecuada prestación de los servicios señalados en los Términos y Condiciones, el Comercio, debidamente representado, le encarga a AgendaPro el tratamiento Datos Personales de sus Usuarios Finales. El Comercio es responsable de cumplir con todas las obligaciones que emanan de la respectiva normativa aplicable a la protección de datos personas de sus Usuarios Finales. El Comercio se obliga a indemnizar a AgendaPro de cualquier daño o perjuicio que ésta sufra como consecuencia de cualquier incumplimiento por parte del Comercio.

  1. Responsabilidad de AgendaPro por los Servicios

AgendaPro asume las siguientes obligaciones y limita su responsabilidad conforme lo siguiente:

  1. AgendaPro asume el compromiso de mantener la Plataforma disponible un 99.5% del tiempo, medido mensualmente. Sin embargo, en caso de mantenciones y actualizaciones necesarias o en caso de que la Plataforma de Hosting de AgendaPro presente problemas, la Plataforma podrá ser suspendida por el periodo de tiempo necesario para asegurar el correcto funcionamiento de ésta, sin que resulte en incumplimiento del compromiso de disponibilidad anterior.
  2. En ningún caso AgendaPro es la encargada de prestar ni se hace responsable por los Servicios del Comercio. AgendaPro no responde por el Servicio del Comercio ofrecido, de su calidad o puntualidad, lo cual dependen únicamente del Comercio y de su Personal, sin que AgendaPro intervenga directa o indirectamente en su prestación.
  3. AgendaPro no responde por la inasistencia del Usuario Final a la hora señalada en su Reserva.
  4. AgendaPro no responderá en caso de uso incorrecto de la Plataforma o el Dispositivo por parte del Comercio, ni del computador, dispositivo móvil o similar, ni en caso de error o excesiva demora en la transmisión de los datos de la Reserva por parte del servidor de Internet.
  5. AgendaPro no se responsabiliza por información vertida por parte del Comercio o su Personal.
  6. AgendaPro no asume responsabilidad alguna por el uso que haga el Comercio de sus Servicios, su Plataforma, los datos personales de los Usuarios Finales, los Dispositivos, o cualquier otra consecuencia jurídica derivada de los actos u omisiones del Comercio, así como tampoco respecto de actos u omisiones de los Usuarios Finales.
  7. AgendaPro no asume responsabilidad respecto de terceros por quienes no tiene obligación de responder, incluyendo los fabricantes y/o comercializadores mayoristas de los Dispositivos, las entidades financieras o no financieras involucradas en el Sistema de Pagos del país de que se trate, operador de tarjetas de pago o procesador de servicios de pago, los proveedores de servicios que resulten críticos para el funcionamiento de la Plataforma, y/o cualquier otro tercero. 
  1. Servicio de intermediación en pagos

En caso de que el Comercio decida recibir el servicio de intermediación en pagos, AgendaPro se compromete a cobrar y percibir pagos de los Usuarios Finales por cuenta y orden del Comercio.

10.1. Mandato, otorgamiento de facultades para cobrar y percibir. El Comercio otorga un mandato irrevocable a AgendaPro, para que cobre y perciba en su nombre y representación los pagos realizados por el Usuario Final en la Plataforma o en el Local, por medio de instrumentos de pago, tales como Tarjetas, al momento de realizar la Reserva o de pagar por el Servicio del Comercio en el Local. El Comercio faculta a AgendaPro para depositar la suma de los pagos recaudados en la cuenta bancaria que haya registrado el Comercio, descontando previamente la Comisión.

AgendaPro determinará, a su exclusiva discreción, si acepta el mandato otorgado por el Comercio y enviará una confirmación a través del correo electrónico que esté registrado en la Cuenta, u otro medio disponible cuando se active el servicio de pagos.

El Comercio entiende y acepta que AgendaPro tendrá el derecho de determinar los medios de pago aceptados por AgendaPro para el procesamiento de pagos de los Usuarios Finales en cualquier momento y sin previo aviso.

10.2. Pagos Digitales

  1. Procesamiento de pagos de los Usuarios Finales. El Usuario Final realiza el pago a AgendaPro utilizando la Plataforma y los servicios del operador de tarjetas de pago o procesador de servicios de pago asociados a la Plataforma, eligiendo uno de estos en función de su disponibilidad. Cualquier referencia a dinero en la Plataforma se entenderá hecha en la moneda de curso legal del país del Comercio.
  2. AgendaPro proporcionará los recibos electrónicos (eVouchers) de las transacciones de pago con Tarjeta mediante correo electrónico y proporcionará una copia digital al Comercio vía correo electrónico.

    Es responsabilidad exclusiva del Comercio el pago de los impuestos asociados a los Servicios del Comercio y el emitir los comprobantes fiscales que correspondan al Usuario Final por el mismo monto que el Usuario Final haya pagado a través de la Plataforma. En el caso de que el Usuario Final pague más de una vez al Comercio a través de AgendaPro, el Comercio deberá emitir un documento tributario por cada pago realizado por el Usuario Final. 

  3. Procesamiento de pagos del Comercio. La Plataforma permitirá al Usuario Final pagar usando Tarjetas desde cualquier computador personal o dispositivo móvil conectado a Internet, por el monto de la Reserva cobrado por el Comercio.

10.3. Pagos en ambiente presente

  • En el evento que la Tarjeta esté dotada de chip, por razones de seguridad, para cautelar la certeza e integridad de la operación, el Usuario Final sólo podrá efectuar la transacción y solicitar la autorización a través del terminal autorizado por AgendaPro mediante lectura de chip.
  • Requiriendo la exigencia de una o más claves, la operación sólo podrá ser cursada mediante ingreso de las claves requeridas.
  • Requiriendo la exigencia de firma física del Usuario Final, la operación sólo podrá ser cursada obteniendo la autorización en línea y cumpliendo el Usuario Final los siguientes requisitos: i) verificar la identidad del Usuario Final a través de la exhibición de su documento de identificación, siempre que el documento contenga la firma del titular; ii) dejar constancia escrita en el comprobante de pago del número del documento de identidad exhibido; iii) exigir al Usuario Final cuya identidad ha sido verificada, la firma del comprobante de pago; iv) cotejar la conformidad de la firma del documento de identidad con la firma estampada en el comprobante de pago y, por último, v) verificando, también, con base en la foto del documento, que la persona que ahí aparece sea la misma que está realizando la transacción.  
  • Asimismo, el Comercio deberá verificar los siguientes extremos: (i) que la Tarjeta no se encuentre vencida; (ii) que la Tarjeta cuente con la firma de su titular en la cintilla de firma que aparece al reverso de la Tarjeta, tal que coincida con la firma plasmada en el documento que acredita su identidad y sin que presente tachaduras, enmendaduras, borraduras o señales de firmas encimadas en caso de ser procedente, dependiendo de la jurisdicción del Comercio; (iii) que la Tarjeta no tenga ningún indicio de haber sido modificada o alterada; y (iv) que la información de la Tarjeta, como género del nombre del titular, sea consistente con la observación del Comercio.

10.4. Pagos al Comercio

Una vez que el Usuario Final realice el Pago Digital o Presencial y AgendaPro cobre y perciba el importe por cuenta y a nombre del Comercio, la Plataforma enviará un correo electrónico/mensaje a la Cuenta del Comercio donde se le informará una fecha estimada de abono en su cuenta bancaria y el monto a ser depositado descontado la Comisión. 

La suma de los montos recaudados durante la semana anterior se transferirá al Comercio al tercer día hábil de la semana siguiente (“la Transferencia”).

Una vez que se cumpla la fecha de pago, no existiendo problemas derivados de acciones de terceros, AgendaPro deberá depositar o transferir electrónicamente a la cuenta bancaria del Comercio todos los fondos liquidados, deduciendo: (i) el importe de la Comisión por los pagos que se liquidan, así como el IVA que corresponda; (ii) cualquier cantidad que el Comercio adeude a AgendaPro; (iii) el importe de cualquier Contracargo, ajustes, cuotas, tasas y/o multa, tarifa o sanción que sean aplicables.

En el caso que la Transferencia del pago sea rechazada por el banco del Comercio, será responsabilidad exclusiva del Comercio hacer todas las gestiones ante su banco con el objeto de posibilitar la recepción del dinero, informando a AgendaPro.

En caso de que el Comercio reciba un pago que no corresponda, estará obligado a notificarlo por correo electrónico a AgendaPro y devolver de inmediato el monto del pago a través del método de pago que AgendaPro indique. Si no se realiza la devolución, AgendaPro tiene el derecho de retener un importe equivalente a los importes erróneamente pagados de pagos futuros debidos al Comercio hasta su recupero.

El Comercio no podrá cobrar a ningún Usuario Final servicios ya pagados o que no se brindarán. Así mismo, deberá devolver los pagos realizados por Usuarios Finales cuando los servicios asociados a dichos pagos no se hayan prestado, aún cuando sea por actos atribuibles al Usuario Final. 

El Comercio garantiza que no ha cedido ningún pago que se adeude conforme al presente Contrato a ningún tercero, y que AgendaPro no tiene ninguna obligación con ningún tercero que hubiere acordado respecto a los pagos derivados del presente Contrato.

10.5. El Comercio tiene prohibido utilizar los Servicios de AgendaPro para:

  1. Cualquier conducta que implique directa o indirectamente (i) exigir límites mínimos de pago para la aceptación de una Tarjeta, (ii) aplicar precios superiores ni comisiones adicionales por el uso de una Tarjeta en relación con una operación de pago, (iii) realizar deducciones en efectivo durante la operación de pago, (iv) llevar a cabo transacciones de pago en otros territorios y en otras monedas a las del curso legal, (v) discriminar entre Tarjetas por cualquier motivo, (vi) presentar para su procesamiento o para su crédito, directa o indirectamente, cualquier transacción de pago no originada de una transacción de pago directa entre el Comercio y Usuario Final, o cualquier transacción de pago que las partes sepan o deban saber que es fraudulenta o no autorizada por el Usuario Final, (vii) procesar un servicio como varias transacciones de pago (fraccionar cargos), (viii) utilizar los servicios de Pago para realizar cargos inválidos o no autorizados por el Usuario Final.
  2. Utilizar el Servicio para efectuar transacciones de pago con Tarjetas a nombre del Usuario Final y en la Cuenta AgendaPro con el propósito de auto-financiarse ya sea (i) directamente el encargado y/o Representante Legal del negocio para el cual utiliza la Cuenta AgendaPro, (ii) cónyuge y (iii) ascendentes, descendientes y/o parientes colaterales hasta el cuarto grado.
  3. Negociar el canje de los fondos de las diversas Tarjetas por dinero en efectivo, títulos de crédito o similares.
  4. Solicitar o recibir del Usuario Final pagos parciales. Se entenderá por pago parcial aquél que: (i) corresponda a una parte del valor de los servicios y que implique, por lo tanto, que haya un segundo pago asociado a la misma prestación, o (ii) no esté asociado a un documento tributario emitido a nombre del Usuario Final por el monto de la transacción. 
  5. Ceder el pago que se adeude conforme con el presente Contrato a algún tercero. 
  6. Cobrar directamente con otro método de pago al Usuario Final los cargos que ya se hubieran realizado con Tarjeta, salvo que se actualice cualquiera de los siguientes supuestos: (i) que AgendaPro hubiera aplicado un Contracargo respecto al cargo que se pretende cobrar al Usuario Final; (ii) que tenga el derecho legal de proceder contra el Usuario Final.
  7. Registrar una cuenta bancaria para recibir los Pagos procesados a través de la Plataforma que no sea de su propiedad.

10.6. AgendaPro no es entidad financiera

Se declara expresamente que AgendaPro no es una entidad financiera, ni un emisor de medios de pago, ni un operador de pago, ni presta ningún servicio bancario, cambiario o de intermediación financiera.

10.7. Disputas y Contracargos

En caso de que exista un Contracargo, AgendaPro podrá: (i) ejercer una retención de los importes relacionados a la Disputa antes de contactar al Comercio si determina que cuenta con la información suficiente para realizar el mismo; o (ii) realizar una retención de los importes relacionados a la Disputa después de haber contactado al Comercio. 

AgendaPro tendrá el derecho de retener los importes de los pagos que haya cobrado por cuenta y orden del Comercio de manera enunciativa más no limitativa si el Comercio: (i) incumple con las obligaciones contenidas en los Términos y Condiciones; (ii) presenta cargos duplicados; (iii) no obtiene autorización válida del cargo.

AgendaPro podrá deducir, descontar y/o compensar cualquier adeudo del Comercio, incluyendo los Contracargos presentados por los Usuarios, de los pagos pendientes o futuros en la Cuenta del Comercio o Cuentas Relacionadas o, en su defecto, será notificado de la obligación de pago que el Comercio tiene con AgendaPro, pudiendo AgendaPro exigir el pago por los medios administrativos y judiciales que considere corresponder.

El hecho de no exigir el monto del Contracargo no significa que AgendaPro renuncie a su derecho de ejercerlo de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones.

Adicionalmente el Comercio deberá facilitar a AgendaPro cualquier información que resulte necesaria o conveniente para soportar cualquier Disputa. En caso de que la Disputa sea resuelta con éxito, AgendaPro liberará el saldo retenido por el posible Contracargo correspondiente a la Cuenta AgendaPro.

10.8. Prevención de fraudes

  1. Supuestos. La presente cláusula otorga a AgendaPro el derecho a tomar las medidas de protección, en caso de que se presente alguno de los siguientes supuestos:
    1. Si cualquier declaración, información ingresada en el registro de la Cuenta AgendaPro o documentación presentada bajo el amparo de estos Términos y Condiciones resultara falsa, incorrecta o inexacta.
    2. Si el Comercio no cumple con sus obligaciones de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones o cualquier otro acuerdo con AgendaPro.
    3. Si el Comercio tiene un alto o desproporcionado número de Disputas o Contracargos, se considera alto todo porcentaje que exceda de 0,5% en fraudes o Contracargos por volumen o superior a 2% devoluciones.
    4. Si existe un alto porcentaje de rechazos en las transacciones del Comercio.
  2. Medidas. Sólo en caso de que se presente alguno de los supuestos mencionados en el numeral anterior, AgendaPro estará facultado para tomar cualquiera de las siguientes medidas:
    1. Crear una reserva de los fondos pendientes por pagar hasta por un monto equivalente al total de las obligaciones de pago a cargo del Comercio que razonablemente se encuentren en riesgo de incumplimiento (“Fondo de Reserva”). En caso de ser aplicable, AgendaPro mantendrá este Fondo de Reserva durante toda la vigencia del contrato y está facultado para deducir, descontar o compensar del Fondo de Reserva cualquier cantidad que el Comercio deba y que se encuentre vencida o por vencer derivada del Contrato, así como cualquier otra cantidad que el Comercio o cualquier Cuenta Relacionada al Comercio adeuden y se encuentre vencida o por vencer derivada de cualquier otro contrato celebrado con AgendaPro. AgendaPro tiene el derecho de incrementar el monto del Fondo de Reserva en cualquier momento, el cual no excederá el monto adeudado por el Comercio, y que sea suficiente para garantizar cualquier riesgo financiero para AgendaPro derivado del presente Contrato;
    2. Modificar cualquier procedimiento de autorizaciones;
    3. Modificar la frecuencia de pago;
    4. Terminar el presente contrato de forma inmediata o cualquier otro que el Comercio, compañías subsidiarias y/o filiales tengan celebrado con AgendaPro.
  3. Asimismo, el Comercio acuerda que, bajo las circunstancias mencionadas previamente, proporcionará, previo requerimiento de AgendaPro, la información, documentación, reportes financieros y/u operativos necesarios que permitan determinar en su caso, qué medidas de protección tomar, incluyendo la reversión de las medidas de protección tomadas.
  4. Si existe un saldo deudor del Comercio con AgendaPro, el Comercio autoriza a AgendaPro a llevar a cabo el descuento del importe pendiente de pago de los Pagos cobrados por AgendaPro por cuenta y orden del Comercio. Dicho descuento puede llevarse a cabo en una o varias operaciones. Si el Comercio deja de llevar a cabo operaciones con la Cuenta, AgendaPro estará facultado para iniciar un proceso de cobro del saldo adeudado, mediante medios judiciales o extrajudiciales, para, así como todos los costos relacionados con la recuperación de la deuda. Asimismo, AgendaPro tiene derecho a deducir dichos adeudos en cualquier Cuenta relacionada al Comercio.

10.9. Multas. El Comercio será responsable y reembolsará a AgendaPro cualquier multa, tarifa o sanción por incumplimiento impuesta por cualquier asociación de tarjeta (o cualquier otro organismo o autoridad) o relacionada con el procesamiento de pagos, AgendaPro tiene derecho a deducir dichas multas, tarifas o sanciones del valor neto de la Comisión en cualquier Cuenta relacionada al Comercio.

10.10. Pago de Comisión. Por cada pago de Usuario que AgendaPro haya recibido por cuenta y orden del Comercio, se generará una Comisión. El Comercio acepta pagar la Comisión a AgendaPro por el servicio de recaudación de pagos. El precio de la Comisión se indicará al momento de activar el servicio y será confirmado vía correo electrónico. El Comercio faculta a AgendaPro en forma expresa para que deduzca, al momento de la recaudación, el monto equivalente a la suma de las Comisiones por los Pagos Digitales o Presenciales que los Usuarios efectúen. 

10.11. Obligaciones del Comercio respecto de los Pagos Presenciales:

  • Mantener los Dispositivos bajo su exclusiva responsabilidad; en caso de desperfecto, robo o extravío será responsabilidad exclusiva del Comercio y deberá dar aviso inmediato a AgendaPro de dichas circunstancias.
  • Instruir y capacitar a su Staff en el funcionamiento de los Dispositivos requeridos para la prestación del Servicio del Comercio, su operatoria y manejo del mismo.
  • Utilizar el Dispositivo en la medida que no presente signos de haber sido alterado o manipulado.
  • Abstenerse de vender, ceder o transferir de cualquier modo el Dispositivo o permitir directa o indirectamente su uso por un tercero.
  • Dar cumplimiento, en el proceso de aceptación de Tarjetas, a toda la normativa aplicable y a los usos comercialmente aceptados a esta clase de transacciones, la cual el Comercio declara conocer.
  • Descargar e instalar en los Dispositivos las actualizaciones que AgendaPro requiera y mantenerlos actualizados.
  • Procurar retener cualquier Tarjeta que se le presente y que mediante el sistema acuse orden de retención.
  1. Auditoría

El Comercio se obliga a colaborar para que AgendaPro lleve a cabo una auditoría del negocio, ya sea por sí mismo o a través de un tercero designado por AgendaPro (incluyendo análisis o estudios acerca de la ubicación y establecimiento del negocio), en la medida que AgendaPro considere necesario para garantizar el cumplimento de las leyes aplicables, las reglas de las Redes y/o el presente Contrato.

  1. Prohibiciones del Comercio
  1. La utilización de la Plataforma para realizar servicios que: (i) tengan contenido o permitan o realicen cualquier actividad contraria a las disposiciones legales y administrativas, la moral y las buenas costumbres; o (ii) promuevan o tengan contenidos de sexo en el que participen menores de 18 años, relacionados con pedofilia, pornografía, desnudos de menores, ya sean reales o simulados, o se trate de películas o fotografías que hayan sido tomadas de forma ilegal de menores de 18 años o sin el consentimiento de las personas que en ellas aparecen; o (iii) promuevan la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (iv) ofrezcan contenidos que violen cualquier legislación vigente, en especial aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual, piratería de software, etc.
  2. La utilización del servicio de Pagos (cobro por cuenta y orden del Comercio por parte de AgendaPro para cualquiera de los rubros mencionados en el punto A. anterior.
  3. Ceder, sub-licenciar, copiar, publicar o distribuir el Servicio; (ii) permitir que ningún tercero utilice el Servicio prestado; (iii) ceder los derechos adquiridos al amparo del Servicio; o (iv) manipular ninguna de las limitaciones técnicas del Servicio, ni descompilar o reconstruir de otra forma el Servicio.
  1. Vigencia y terminación del contrato

13.1. Vigencia. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Comercio se obliga a efectuar el pago mensual del Plan contratado hasta que alguna de las partes notifique su término. Para dar de baja los Servicios, el Comercio deberá notificar a AgendaPro por escrito. Al recibir la notificación, AgendaPro dará de baja el plan en el próximo período de facturación.

El Plan contratado estará vigente durante los días que resten del período de facturación actual después de la notificación del Comercio, en la medida que no exista deuda a favor de AgendaPro.

El Comercio tendrá total acceso a todas las funcionalidades de la Plataforma y podrá migrar u obtener todos los datos que necesite de AgendaPro durante toda la vigencia del contrato.

13.2. Término anticipado por incumplimiento del Comercio. AgendaPro podrá dar por terminado este Contrato sin previo aviso en caso de que el Comercio: (a) haya incumplido estos Términos y Condiciones o cualquier otro convenio que haya celebrado con AgendaPro, (b) genere un riesgo de crédito o fraude, (c) proporcione cualquier información falsa, incompleta, inexacta o engañosa, o (d) realice cualquier actividad fraudulenta o ilegal, (e) haya sospecha de que el Comercio realiza dicha actividad. En cualquier caso, AgendaPro se reserva el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado.

13.3. Responsabilidades que sobreviven al contrato. La terminación de este Contrato no liberará al Comercio de ninguna obligación de pago en favor de AgendaPro derivado de contraprestaciones o cualesquiera otros cargos devengados, pero no pagados. AgendaPro se reserva las acciones legales que sean procedentes al objeto de hacer efectivas las responsabilidades o cobros que sean pertinentes Asimismo, AgendaPro tendrá la facultad de retener cualquier reserva de fondos, inclusive después de la terminación de este Contrato.

AgendaPro no será responsable de ninguna compensación, reembolso ni daño derivado de cualquier suspensión o terminación de los Servicios.

  1. Responsabilidad 

14.1. AgendaPro no será responsable (i) por ninguna otra deficiencia ni error en, o al amparo de la prestación del Servicio por causas ajenas a éste; (ii) de garantizar que el Servicio esté disponible en todo momento y para la realización de operaciones de pagos; (iii) por accesos no autorizados a, o por uso de la información de la Cuenta AgendaPro almacenada en los servidores de AgendaPro; (iv) por los enlaces externos contenidos en AgendaPro ni de las sitios web de terceras personas o del Comercio ni de la información proporcionada por éstos. Todo ello salvo que las leyes aplicables establezcan lo contrario.

14.2. AgendaPro no será responsable, en ninguna circunstancia, por daños indirectos, tales como, lucro cesante, pérdida de datos u otras pérdidas, resultantes del uso o de la falta de uso del Servicio. De acuerdo con lo anterior, AgendaPro no asume ninguna responsabilidad por ningún acto u omisión de ningún tercero.

14.3. En cualquier caso, la responsabilidad de AgendaPro estará limitada al importe equivalente al 100% de las Comisiones pagadas por el Comercio a AgendaPro durante los últimos 6 meses. 

14.4. AgendaPro NO será responsable por perjuicios que provengan de:

(i) La intervención por parte de terceros en que haya habido culpa o negligencia del Comercio o del Usuario Final. De esta manera, AgendaPro NO será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido y acordado el Comercio y el Usuario Final con terceros en relación con el pago y recaudación de los dineros realizados a través de la Plataforma.

(ii) La instalación, configuración y uso de los Servicios por parte del Comercio, que haya sido realizada en contrariedad de las especificaciones entregadas por AgendaPro.

(iii) La falta de entrega de la Información en los términos señalados en los Términos y Condiciones.

(iv) La entrega de la Información por parte del Comercio que no cuente con las medidas de seguridad adecuada de manera que no se encuentre libre de virus o no haya sido debidamente encriptada evitando alteraciones, modificaciones, intervenciones por parte de terceros, durante el tránsito desde el momento de su envío hasta la recepción por parte de AgendaPro.

(v) La falta de verificación de las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a la orden de recaudación, así como respecto de la existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los Servicios del Comercio. 

  1. Propiedad Intelectual

El Software, los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de AgendaPro, como así también los programas, bases de datos, redes y archivos son de propiedad de AgendaPro y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de AgendaPro.

El Comercio se compromete a comunicar a su base de usuarios en su sitio web, que la Plataforma es provista por AgendaPro.

Finalmente, y una vez terminado el vínculo determinado por los presentes Términos y Condiciones, el Comercio deberá interrumpir inmediatamente cualquier uso del nombre, logotipo, marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio, nombres de servicio o lemas y otras marcas de AgendaPro, así como el uso de la Plataforma.

  1. Varios

16.1. Cuentas Inactivas. Si no se produjera ninguna actividad en la Cuenta durante, al menos, 12 meses consecutivos o el plazo que la legislación aplicable establezca y si tuviera un saldo a favor del Comercio, éste será notificado mediante correo electrónico y AgendaPro permitirá mantener la Cuenta activa o cerrarla y retirar cualquier saldo pendiente. Si AgendaPro no recibe ninguna respuesta del Comercio en el plazo de treinta días a contar de la fecha de envío, cerrará automáticamente la Cuenta y los fondos quedarán sujetos al destino que determine la ley aplicable.

16.2. Pagos en Moneda Extranjera. Todos los pagos deberán ser realizados en la moneda del curso legal del país en que se contratan los Servicios. El tipo de cambio que se tomará en consideración para la conversión de dólares estadounidenses será el que aplique el Emisor de la tarjeta de crédito. En el proceso de pago podrían existir diferencias en los montos como consecuencia del tipo de cambio, de las que AgendaPro no recibe beneficio alguno y por ende no se hace responsable.

16.3. Seguridad de la Información. El Comercio se obliga con AgendaPro a evitar la transmisión de datos dañinos, inexactos o incompletos, y en general a cualquier transmisión que pudiera representar una amenaza para la seguridad de los sistemas, servicios, equipos, procesos o Propiedad Intelectual de AgendaPro o de terceros, así como también que pudiera infringir la legislación vigente. De este modo y en caso de configurarse lo anterior, AgendaPro le enviará al Comercio una notificación de esta situación, debiendo el Comercio hacer todas las gestiones y a la brevedad posible, para resolver dicha contingencia. Si AgendaPro determina razonablemente que dicha contingencia representa una amenaza de seguridad real o inminente, AgendaPro puede suspender inmediatamente la Cuenta afectada hasta que se resuelva la amenaza. En cualquier caso, AgendaPro puede rescindir en forma definitiva la Cuenta, si la contingencia permanece sin solución por más de cinco (5) días corridos después de que se notifique al Comercio sobre la contingencia.

16.4. Veracidad de datos y Facturación. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Comercio declara que todos los datos entregados son verídicos. Asimismo, el Comercio acepta que los datos entregados sean utilizados para recibir facturas de parte de AgendaPro por el servicio entregado, aceptando recibir la facturación mensual a su nombre, durante el periodo que duren los Servicios. El valor facturado corresponderá al valor del Plan contratado y las Comisiones que deba el Comercio por el servicio de recaudación determinadas mensualmente.

16.5. Modificaciones a los Términos y Condiciones. AgendaPro puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Los cambios serán notificados a través de la Plataforma, y/o a través de correos electrónicos al Comercio con 30 días de anticipación a que el cambio entre en vigor. Si el Comercio continúa utilizando los Servicios y la Plataforma luego del plazo mencionado, se considera que ha aceptado las modificaciones. El Comercio que no acepte las modificaciones podrá dar de baja su Cuenta. 

16.6. Notificaciones y comentarios al Servicio. AgendaPro efectuará las notificaciones al Comercio al correo electrónico registrado en la Cuenta. Se considerará que la notificación ha sido recibida por el Comercio inmediatamente después de enviado el correo electrónico. El Comercio enviará a AgendaPro cualquier notificación por correo electrónico a contacto@agendapro.com.

Si el Comercio (i) desea informar errores en el Servicio mediante una queja, o (ii) considera que se ha cometido un error o que se ha realizado una operación no autorizada relativa a la Cuenta AgendaPro, deberá notificar a AgendaPro, dicha queja o transacción sin demora, contactando a AgendaPro a través de la línea indicada en la Plataforma.

16.7. Cesión. Los derechos u obligaciones del Comercio no podrán ser cedidos o transmitidos de manera alguna, sin el previo consentimiento por escrito de AgendaPro.

AgendaPro tendrá el derecho de ceder cualquiera de sus derechos y obligaciones bajo este Contrato sin requerir autorización ni notificación previa del Comercio.

16.8. Divisibilidad. En caso de que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones, o la aplicación de la misma, por cualquier motivo sea considerada por cualquier organismo público como inválida o inejecutable, dicha disposición deberá ser modificada o interpretada, con el propósito de reflejar el objeto de la contratación. Todas las demás disposiciones se mantendrán en pleno vigor y efecto.

16.9. Acuerdo total. Los Términos y Condiciones constituyen el acuerdo integral y entendimiento final entre las partes respecto de los Servicios a ser prestados por AgendaPro. Las partes manifiestan que en la celebración de este contrato no ha mediado ni existe dolo, mala fe, error, lesión o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera invalidarlo total o parcialmente, ya que mutuamente han convenido sobre su objeto, Tarifas, Comisiones y sus cláusulas.

16.10. Jurisdicción. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por:

– las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, si el Comercio tiene su residencia en México.

– las leyes vigentes en Colombia, si el Comercio tiene su residencia en Colombia.

– las leyes vigentes en Chile, si el Comercio tiene su residencia en cualquier otro país de los señalados anteriormente. 

Las Partes expresamente someten cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su interpretación, duración, validez o ejecución a la jurisdicción de:

– Tribunales competentes de México, si el Comercio tiene su residencia en México.

– Tribunales competentes de Colombia si el Comercio tiene su residencia en Colombia.

– Tribunales de Santiago de Chile, si el Comercio tiene su residencia en cualquier otro país de los señalados anteriormente, caso en el cual las partes han renunciado a cualquier jurisdicción que pudiere corresponderles en virtud de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.