Lograr que un salón de belleza consiga un número elevado de ventas luego de unas vacaciones, puede resultar una tarea difícil para aquel dueño o administrador que no conozca las herramientas necesarias para conseguirlo.
Es necesario tener en cuenta una serie de consejos y acciones que pueden hacer de la tarea de volver a lograr un buen número de clientes algo más sencillo, por lo que a continuación te lo explicamos:
Analice el mercado
Preste atención a todas las innovaciones presentes en el mercado cosmético que puedan ser una diferencia frente a la competencia. Durante las vacaciones, dedique algo de tiempo extra a un análisis profundo de las mismas para poder ofrecerlas e implementarlas a su regreso.
Si dispone de un software de gestión, procure mantenerlo actualizado para así evitar confusiones al regreso.
No descuide sus redes sociales
Utilice las redes sociales de forma diaria y constante. En la actualidad, muchos clientes llegan a través de ellas, por lo que resulta fundamental promocionar los trabajos realizados en la red, así como permanecer activo para responder a consultas que puedan llegar a través del medio.
También, puede programar y realizar concursos a través de las redes para que las personas conozcan su centro de belleza y se interesen en él.
No pierda de vista a sus clientes
Trate de mantener un contacto fluido con sus clientes, ofreciendo novedades exclusivas y contactándolos a su regreso. De esta forma, además podrá generar o expandir una base de datos que le servirá para organizarse mejor.
A su regreso, preocúpese de no descuidar el orden de su salón. Piense en remodelar o bien dar un toque fresco que haga sentir a sus clientes especiales.
Mantenga contacto con sus proveedores
No descuide las relaciones con su proveedor de productos. Es importante mantener un vínculo amistoso para beneficiarse de posibles promociones y facilidades que puedan otorgarle a su regreso.
Con estos sencillos tips, la vuelta de las vacaciones no debe representar un problema en la actividad de su salón de belleza. Los clientes esperan innovación y proactividad, por lo que no escatime en esfuerzos, el resultado valdrá la pena.