Las primeras impresiones lo son todo, por eso la decoración de tu local juega un factor fundamental ante la actitud que tendrán tus clientes. Si necesitas inspiración para el diseño de tu barbería, estás en el lugar ideal. En este artículo te daremos algunos temas que puedes considerar para darle un cambio de look a tu barbería.
Gran parte de la experiencia del usuario está determinada por el estilo de decoración que tienes. Esto determinará el tipo de cliente que se acerca al local, lo receptivo que vaya a ser a su estilo único y los servicios que puede requerir de tu barbería. Entrar a un negocio que esté decorado de forma única y que haga vivir una experiencia más allá del simple servicio es fundamental para pasar de ser un cliente nuevo a convertirle en un consumidor frecuente y leal.
Además, es una herramienta que puedes usar para diferenciarte de tus competidores. El servicio es integral y debes considerar los tratamientos, el precio, el ambiente y cualquier otro factor que pueda incidir en la forma en la que tu cliente se siente.
A continuación, te damos inspiración de diseños de barberías:
Barbería vintage o clásica
Lo vintage cada día se pone más y más de moda. Con este estilo tienes dos opciones: irte por la barbería tradicional o un poco más elegante con muebles de mediados de siglo. La decoración será tu mejor aliado si te decantas por esta opción, desde carteles de los años 50 a accesorios propios de los barberos le darán una esencia única a tu local.
Las barberías que se van por el estilo más clásico tienden a ser mucho más sobrias y elegantes. Usan colores tierra en contraste con blancos muy brillantes. Generalmente tienen muebles y sillas adaptadas al periodo que buscan imitar. Los trabajadores suelen usar uniformes muy elegantes y este tipo de local es característico por vender productos especializados en el cuidado del cabello masculino y la barba.
Vía caughtonawhim.com
El estilo más tradicional busca apegarse a las primeras barberías, por eso destacan con su estilo vintage y sobre todo con el accesorio azul y rojo tan propio de esta profesión. Probablemente has visto locales parecidos, pero cada uno tiene un aspecto que lo hace único. Ya sea los uniformes de los trabajadores, el logo o hasta el ambiente que se vive dentro del local.
Barbería moderna
Otra inspiración de diseño para decorar tu barbería puede ser un acercamiento más moderno. Estos espacios tienden a ser muy abiertos, neutros y sobrios. Transmiten mucha elegancia y son ideales si quieres atender a clientes más premium. Si decides irte con este estilo te recomendamos que le prestes mucha atención a la iluminación, ya que de no contar con buenas luces tu local se puede ver un poco apagado y poco agradable. Recuerda que lo más importante del diseño de interiores es que sea atrayente para tu público objetivo.
No tengas miedo a jugar con colores oscuros
¿Te da miedo decorar de con el color negro? ¿Le huyes a los grises? ¡No temas! Estos colores pueden ser tus mejores amigos a la hora de crear un ambiente íntimo y personal, es una buena alternativa si estás buscando una imagen innovadora pero aún muy moderna. Puedes combinarlo con decoración gris, verde o rojo para crear combinaciones únicas.
Atrévete con un estilo all white
Si el estilo de colores oscuros no es para ti, quizás te guste más decorar la barbería centrada en colores blancos y mucha luz. Puedes tener toques de color, pero intenta centrarte en tonalidades pastel que le den un poco de vida al espacio pero aún mantenga la esencia luminosa que tanto la caracteriza. Estos locales tienden a ser muy minimalistas, es decir, poca decoración y mucho más énfasis en la experiencia del cliente dentro de la barbería.
¿Encontraste el estilo ideal para ti?
Con toda esta inspiración para decorar una barbería puedes salir a comprar pintura y materiales para comenzar con la transformación de tu espacio. Recuerda que lo más importante de todos estos estilos es encontrar una forma de adaptarlos y hacerlo únicos. Esto te lo agradecerán tus clientes en el futuro ya que, además de ofrecerles un espacio bien decorado, les estás regalando una experiencia que solamente pueden encontrar ahí.
También podría interesarte: